PRODUCTO 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSOS ESTATALES DE ACTUALIZACIÓN
VIGESIMA TERCERA ETAPA


ASESORIA ACADÉMICA A LA ESCUELA II

LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI:
EL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO COMO TRABAJADOR DELCONOCIMIENTO

EVA JUAREZ GUEVARA
PARTICIPANTE

MTRO. EDUARDO CASTRO
ASESOR


PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJADOR DEL CONOCIMIENTO:
EL GRAN DESAFIO DEL SIGLO XXI
AUTOR: ALEJANDRA FALCO (2003)


EL TRABAJADOR DELCONOCIMIENTO

Las nuevas forma de entender y actuar dentro de las sociedades del conocimiento, han permitido que surjan nuevos roles para la construcción de las mismas, redefinir los desafíos sociales yla permanencia del conocimiento como elemento puntal para generar el desarrollo. Por ello surge un personaje que tiene doble importancia: el trabajador del conocimiento.


El trabajador delconocimiento, es la parte activa dentro de una organización, su papel permite el desarrollo, el aumento productivo, la responsabilidad dentro de la misma, pero a partir del empleo de su conocimientos, ya que alaplicarlos, transforman la estructura misma de la organización, generando la consolidación de cada uno de los elementos que la integran y delimita el papel que desempeña cada integrante de lamisma.


El trabajador del conocimiento, es un individuo que posee un conocimiento o un saber determinado, el cual lo utiliza para trabajar, es decir, el saber son los conocimientos efectivos que se puedenconsolidar en la acción.


El trabajador del conocimiento debe y tiene que producir conocimientos para adecuarse a las necesidades de las sociedades del siglo XXI o del conocimiento, la acción quedesempeña el trabajador del conocimiento, tiene que ver que sus conocimientos sean manejados por alguien, llegando incluso apropiarse de ellos para que sean el detonador de cambio dentro de laorganización y así generar un espacio dinámico de acción.


En la actualidad el trabajador del conocimiento debe formarse y profesionalizarse de manera constante para dar respuesta a las necesidades de la...
tracking img