Producto 2 diplomado de 5to.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

Si es posible dado a la complejidad de fenómenos naturales y socialesque siempre mantienen una interrelación de diferentes ideas y acciones del ser humano. Pero es necesario enfocar determinados puntos de partida para fundamentar los principios que orientan a laspropuestas en una educación más integral.

• Conocer a los alumnos y el contexto donde se desarrollan como factor inicial
• Comprender los enfoques y la filosofía de la reforma 2009

Elconocimiento ha sido indispensable para la existencia y el progreso de todas las sociedades, no obstante con el aprovechamiento social de los beneficios que trae la mejora del conocimiento como la ciencia yla tecnología se generan más riesgos. Identificarlos, valorarlos y el como controlarlos.

De cierto modo esto hace mas complejo el ver una solución y el que nuestro país de una mejor respuesta paragestionar lo necesario para garantizar; es por ello que llevar una reflexión de los eventos, para hacer que sus soluciones contemplen un marco temporal superior pero sobretodo capaz de adaptarse a lasdiferentes necesidades generacionales.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

• Hacer consiente a losalumnos que somos un ser social, que nos desenvolvemos en un medio en donde existe la cultura, idiosincrasia, valores y que estamos en constante movimiento, permitiendo la entrada de creencias eideologías del resto del mundo.

• Hacer participes a los alumnos en trabajos colectivos destinados a la sociedad, para así, aprendan a cuidar su medio ambiente y a contribuir para mejorarlo; deigual forma, transmitir medios de prevención social, para evitar grupos conflictivos que son fáciles presas hacia la delincuencia y adicciones, las cuales afectan a la sociedad.

3. ¿Estamos...
tracking img