Producto 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON EL DESARROLLO DE PROYECTOS DIDÁCTICOS, LOS ALUMNOS ¿PUEDEN APRENDER LOS ASPECTOS DEL LENGUAJE QUE NECESITAN Y NECESITARÁN TANTO EN LA ESCUELA COMO EN SU VIDA SOCIAL?

En mi opinión creoque sí, porque todo ente tiene la capacidad de hacer inferencias de lo que aprende día a día, con el solo fin de activar sus pensamientos de crecer, en lo que él quiere aprender, claro con unaconsistencia de contenidos de acuerdo al grado académico que cursa. Para ello, requiere de una habilidad compartida, en equipos de trabajo bien determinados mediante alguna dinámica que fortalezca lamotivación de liberar sus conocimientos previos, de discutir y tomar acuerdos sobre la elección, el respeto a la opinión, la argumentación, entre otros. Y dar la oportunidad a los niños de descubrir en quétextos puede buscar respuestas cuando algún término es complicado.
Propiciar una reflexión en los alumnos acerca de qué otras cosas puede aprender sobre el lenguaje, al trabajar el texto.Propiciar que identifiquen los  posibles aprendizajes: a buscar información en los textos, a analizar información, a definir palabras por medio del contexto, etc. El proceso mismo de la escritura de un texto(la planeación, realización y evaluación de lo escrito).  
La condición para lograr estos aprendizajes, implica tomar decisiones, afrontar problemas, evaluar y corregir. Por estas razones,desde el inicio de la escolarización estas actividades y reflexiones, que conforman el proceso de escritura, deben presentarse regular y frecuentemente de la siguiente manera: Planear los textos antes decomenzar a escribirlos. Establecer para qué se escribe, a quién se dirige, qué se quiere decir y qué forma tendrá (su organización). La lectura y el análisis de textos semejantes al que quierelograrse es una fuente importante de información para planear un texto y tomar decisiones.
Dentro de la escuela es importante, además de fomentar la participación espontánea de los niños,...
tracking img