Productos bandera del perú

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Productos bandera del Perú
La Coproba fue creada el 28 de julio del 2004 para encargarse de elaborar una Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y Protección de la Identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

El Mincetur forma parte de la Coproba, al igual que los ministerios de Agricultura, de Relaciones Exteriores y de laProducción, así como los gobiernos regionales.

Los Productos Bandera no necesariamente son "los campeones de la exportación", sino más bien artículos emblemáticos a los que se debe garantizar su protección en los diversos ámbitos de la economía internacional, ya que ayudan a difundir la imagen del país.
También participan en la Coproba la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional deIndustrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).
Algodón Peruano
El Perú es la sede de origen del algodón en Latinoamérica. Las culturas preincas e incas utilizaron esta fibra para confeccionar sus prendas de vestir, encontrándose testimonio de ello en sus tumbas,especialmente en la cultura Paracas, famosa por sus mantos.
En el Perú se cultivan las variedades pima, tangüis, áspero, nativo y la cerro. La fibra de la variedad pima es considerada extra larga por su longitud y finura; la variedad tangüis, considerada larga es la más abundante en los valles costeños; así mismo cabe destacar el color natural que tiene el algodón nativo, haciéndolo apropiado paraconfeccionar prendas de vestir ecológicas.
Camélidos Peruanos
El Perú posee más del 80% de la población de camélidos sudamericanos. La alpaca, vicuña, llama y guanaco ofrecen fibras de gran calidad que gozan de una significativa demanda en los mercados internacionales.
La alpaca y la vicuña tienen como hábitat natural pisos ecológicos superiores a los 3000 m.s.n.m., la crianza esadministrada por las comunidades carnpesinas, quienes se encargan de la protección y utilización de este valioso recurso.
La industria textil de estos tejidos, actualmente en expansión, ofrece una variada gama de confecciones como abrigos, chales, chompas, faldas y accesorios que se lucen en las más exigentes pasarelas internacionales.
Cerámica de Chulucanas
La cerámica de Chulucanas se ha convertidoactualmente en uno de los artículos decorativos más reconocidos del mundo, por la belleza de sus formas y sus finos acabados. La utilización de técnicas que combinan los conocimientos ancestrales con lo contemporáneo, dan como resultado un producto utilitario y moderno.
Cada pieza de cerámica es elaborada con variados diseños, utilizando técnicas de quemado y pintado, dando énfasis en la calidadde la arcilla, principal insumo que imprime pureza y perfección al producto. Chulucanas, ubicada en la cuidad de Piura, ofrece al mundo una amplia gama de ceramios, tales como jarrones, vasijas, fuentes y platos decorativos entre otros.
Gastronomía Peruana
La riqueza cultural de nuestra historia se refleja en una gastronomía sabrosa, variada y nutritiva. Igualmente la diversidad ecológica yclimática de nuestro país, proporciona una oferta constante de productos que permite, a la cocina peruana, transmitir generacionalmente los platos ancestrales y plasmar en sus creaciones actuales una combinación perfecta entre tradición y modernismo.
De nuestra variada gastronomía podemos citar algunos platos de la costa como el cebiche, la causa, el seco de chavelo, el arroz con pato, el chupe decamarones y el rocoto relleno; en la sierra podemos degustar una huatia, un picante de quinua, una pachamanca o una papa a la huancaína y en la selva tenemos platos como el juane. el inchicapi, la ensalada de chonta y el tacacho con cecina.
Lúcuma
La lúcuma es una fruta originaria de los andes peruanos, encontrándose la mayor concentración de su producción en Ayacucho, Cajamarca, Ancash y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos bandera del Peru
  • Productos Bandera Del Peru
  • Productos Bandera Del Peru
  • 1 PRODUCTOS BANDERAS DEL PERU
  • Productos bandera del peru
  • Productos bandera del Perú
  • productos bandera del peru
  • Productos bandera del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS