Productos del diplomado 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES PARA LA PLANEACION ESCOLAR
ELABORACION DEL PROYECTO ESCOLAR

La importancia de la participación en el éxito del proyecto y de aclarar por qué puede surgir una respuesta integral a laproblemática de los centros educativos; este documento aborda detalladamente las cuatro fases que integran la elaboración, desarrollo y ejecución del proyecto escolar. Es importante señalar lavinculación entre la equidad social, la calidad educativa y el mejoramiento de la practicas escolares son el eje central de reflexión.
El proyecto escolar se divide en cuatro fases y se debe de trabajar encolegiado que son: PREPARACION, DISEÑO DE ESTRATEGIA, EJECUCION Y EVALUACIÓN.
1.-PRIMERA FASE: Convocar al consejo técnico escolar y al consejo de participación escolar de participación social.
2.-SEGUNDA FASE: Diagnóstico en esta fase se ve la visión de futuro, objetivos, compromisos, recursos.
3.-TERCERA FASE: Acciones, estragias,seguimiento, evaluación.
4.- CUARTA FASE: Evaluación, enesta fase se evalúa al niño de acuerdo a los objetivos del proyecto, y plan y programa.
Teniendo estas cuatro fases de cómo hacer un proyecto, sabemos que problemas vamos a encarar, pensar en quetenemos que lograr durante el año para poder lograr los objetivos, ya que esos son una imagen anticipada del grado de solución de un problema, en nuestro proyecto escolar debemos tener en cuenta elentorno del niño, la situación problema que se está presentando en el aula de clases, para a si lograr una buena comunicación, entendimiento del proyecto, lean y escriban mejor, mejoren la capacidad deaplicar lo que aprenden a las situaciones cotidianas que viven en sus familia y en su comunidad.
Debemos de tener en cuenta nuestro compromiso puesto que de nuestra actitud y disposición dependerá ellogro de nuestros objetivos que colectivamente hemos determinado, los compromisos son la aceptación y expresión voluntaria de las acciones y actitudes a que nos obligamos y que contribuyen al...
tracking img