Productos modulo 4 rieb 2011

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO

GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO

2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO

Reforma integral de la educación básica
Diplomado para maestros de primaria 2° y 5°
Evaluación para el aprendizaje en el aula
Módulo IV

Decimosexto producto
¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior reflexionar e interactuar al alumno, almaestro y a fortalecer el aprendizaje?

Las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior nos remiten a reorientar nuestra práctica educativa así como nuestro trabajo hacia ámbitos que impliquen cuestiones más complejas y cualitativas, puesto que la evaluación es un proceso complejo
Reflexión. ¿Cómo ha cambiado la educación?
La educación en nuestros días ha cambiado de manera razonable,mejorando en diversos aspectos como en la implicación de los actores educativos, haciendo al alumno activo y partícipe de su proceso de aprendizaje, además de que hay una mayor interacción entre maestro-alumno y contenido, logrando una mayor significatividad.
La educación en el transcurso del tiempo ha sufrido cambios y ajustes, puesto que se tienen estereotipos de enseñanza, tales como lamemorización; en décadas atrás la memorización beneficiaba a los alumnos a la hora de cuestionarlos sobre un contenido pero no implicaba significado alguno para ellos; por lo tanto ahora se busca que sean alumnos indagadores, investigadores, capaces de resolver problemas y situaciones de la vida cotidiana.

El profesor sólo era un transmisor de conocimientos cuya palabra era la verdad absoluta, endonde ningún alumno podía hacer palabra contraria y si existía algún error, era imposible tratar de corregir la idea que se intentaba transmitir; a partir del Plan y Programas de estudio de 1993 Educación Básica, se incluyeron nuevas ideas sobre el aprendizaje significativo y el constructivismo cambiando algunos paradigmas y estereotipos; ahora con la RIEB y la renovación curricular del Plan yProgramas de estudio 2009 de Educación Básica se hace énfasis en las competencias, aprendizajes esperados y el logro del perfil de egreso; por lo tanto, hay nuevas demandas, nuevas tareas docentes y nuevas formas de evaluar.

Décimo séptimo producto
Con los elementos revisados en los bloques XI y XII realice el siguiente análisis de alguna de las secuencias didácticas que se elaboraron en elmodulo tres del diplomado, o bien una elaborada por los docentes frente al grupo-
a) Identificar en que momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa que evidencia buscaría
b) En alguna de las actividades describa que criterios establecería para la evaluación
c) ¿proponga en la secuencia como logramos que los estudiantes, a través del trabajocolaborativo, vivan procesos de autoevaluación y coevaluación?
d) Elija una actividad y proponga un instrumento de evaluación, dando ejemplo de su aplicación
e) ¿Qué evidencias encontramos en el diseño de la secuencia que favorezcan el desarrollo del pensamiento complejo y aprendizaje autónomo

SECUENCIA DIDÁCTICA INTEGRADORA PARA EL CAMPO FORMATIVO
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIAAsignaturas: Formación Cívica y Ética, Educación Artística y Educación Física
Grado: Segundo
Bloque: V. Construir Acuerdos y Solucionar Conflictos
Temas:
* Reconocer, valorar y participar en algunas acciones que promueven el bienestar colectivo.
* Reglas y conflictos. Realizar juegos organizados y analizar conflictos que surgen de ellos.
* Juego teatral. Representar brevesanécdotas y situaciones de la vida diaria en la que tienen lugar problemas o conflictos significativos.

Propósito de la Secuencia: Participar en la toma de decisiones colectivas. Mostrar disposición al diálogo con compañeros o personas adultas para solucionar conflictos de la vida cotidiana.

RECURSOS Y TIEMPO | EVALUACIÓN |
Tiempo aproximado de la realización de la secuencia integradora: 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Modulo 4 Rieb
  • Productos Modulo 4 Rieb
  • Producto rieb modulo 2 2011
  • Producto 17 de la rieb modulo 4
  • Producto 4 Modulo 2 Rieb
  • productos de la rieb modulo 3 y 4
  • Producto 18 De La Rieb Modulo 4
  • Rieb modulo 1 producto 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS