Productos a entregar modulo 1 rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éste será su primer producto de trabajo.

Durante el siglo XX, el desarrollo de la ciencia y de la tecnología permitió una mayor explotación y aprovechamiento de los recursos naturales y energéticos, pero a la vez muchas empresas demandan un volumen de energía cada vez mayor, esto hará que los niveles de energía no puedan sostenerse por mucho tiempo. Durante los próximos 50 años seprevé un aumento del 30 al 85 por ciento de demanda de agua. Todo lo anterior plantea la necesidad de encontrar formas más sustentables de aprovechamiento de los recursos generales y del uso del agua y la energía particular.
Al igual existen problemas en la sociedad de desunión familiar, baja economía, drogadicción, entro otros, los cuales afectan demasiado a la sociedad actual.
Paraenfrentar estos problemas se puede:
• En la sociedad debe prevalecer la pluralidad, la democracia y la justicia social
• Se debe de desarrollar estrategias para el reciclaje
• Fomentar en los alumnos el cuidado del medio ambiente
• Formar programas para concientizar a los padres de familia y que ellos sean un ejemplo que se base en principios morales para que en un determinado tiempo se asimilen yse reflejen en la sociedad.
• Tomar de ayuda a las ciencias y tecnologías para dar avance a la calidad de vida de las personas

Nuestro país está viviendo una de las crisis multidimensionales más profundas de su historia, superar esta crisis exige entre otros factores impulsar nuevas estrategias en la educación. Hay diversos estudios que muestran que los niños están muypreocupados por cuestiones relacionadas con el futuro de la salud, el progreso, la seguridad, la pobreza. Ante este panorama la educación realmente no está diseñada para propiciar que nuestros niños prosperen y lleguen a satisfacer las necesidades de su vida. Tenemos que pensar que los nuevos objetivos de la educación tendrán que partir de la consideración de que lo que la sociedad busca de la educaciónes que las personas se transformen a si mismas y mantengan de manera positiva actitudes hacia la auto transformación.
Un enfoque educativo desde las competencias para la vida implica cumplir tres condiciones
• Un cambio en el papel de la educación
• Relevancia para la vida futuro
• Los recursos didácticos más acordes a la interactividad y la experiencia personal.
Las competenciasde la vida diaria pueden ser enseñadas a través del pensamiento crítico y la reflexión, que le permitan al niño dar soluciones a problemáticas que se presentan en su vida cotidiana. Es importante que el alumno lleve sus conocimientos a la práctica a demás de desarrollar las competencias: aprender a conocer, aprender hacer, aprender a ser y aprender a convivir.

El pensamientocomplejo se concentra en desarrollar el dialogo entre orden, desorden y organización; intenta comunicar y entrelazar las dimensiones físicas, biológicas y espirituales





1) Desarrollen un bosquejo de la planificación didáctica en equipo, tomando en cuenta los siguientes aspectos: ambientes de aprendizaje, situaciones problematizadoras y evaluación formativa, para el desarrollo de unaprendizaje esperado.
2) Comenten en plenaria el resultado de su trabajo.
3) A partir de los resultados del trabajo en equipo, diseñen su planificación de forma individual, retomando los aspectos ya mencionados, ubicándola en su contexto de clase (grado, características de los estudiantes, etc.) y que favorezcan los principios pedagógicos analizados a lo largo de este bloque.

Campo formativo:Pensamiento matemático Asignatura: Matemáticas
Tema: Figuras/ ubicación espacial/ medida Subtema: Figuras planas/ Representación/Conceptualización Bloque: II Bimestre: II
Actividades y/o estrategias:
Inicio:
• Formar equipos de tres integrantes para jugar “Encontremos la pieza perdida” con los rompecabezas de la...
tracking img