Prof. Educación Especial Disc Mentales Y Sociales

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PASANTÍAS LABORALES
A través de las PASANTIAS LABORALES podemos entender la actividad de aprendizaje que se desarrolla dentro o fuera de la escuela, y por medio de la cual el estudiante puede conocer el funcionamiento de una empresa, institución o comercio y desarrollar competencias generales para tareas sencillas.
Si bien las pasantías contribuyen a vincular al estudiante con eldinamismo de un determinado ámbito laboral, lo interesante es que representan una buena oportunidad de enriquecer la formación integral del estudiante, y por eso resulta atractiva la idea de que cada joven pueda pasar por mas de una organización. Por lo tanto, en las pasantías intraescolares como en las extraescolares, el estudiante podrá fortalecer su dominio de la comunicación oral y escrita.Resulta obvio que la relación de este espacio curricular con la orientación ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES es evidente, ya que toda persona debe poseer conceptos básicos sobre una organización y su estructura de funcionamiento. Que recursos humanos se requieren para lograr sus objetivos. Cómo ofrecer la capacidad individual a una organización. Cuál es el proceso de inducción y por qué sedebe aprender a trabajar en equipo.
Este espacio curricular está intimamente vinculado con los SISTEMAS DE INFORMACION E INFORMATICA, porque el manejo eficaz de los recursos disponibles dentro de una organización, se logra mediante el correcto uso de las herramientas informáticas.
También con PROCESOS PRODUCTIVOS, por la realización de trabajos de campo, las visitas a comercios o avariados tipos de empresas.
Con MICROEMPRENDIMIENTO porque luego de una investigación de mercado se busca una necesidad de la comunidad, y allí nace ese microemprendimiento para satisfacer esa necesidad; y si se desea hacer algo, se consiguen los medios. Estamos pues ante una producción de servicios.
Una modalidad posible de experiencia laboral con finalidades formativas claras ycentrada en el desarrollo de competencias, puede ser realizada por los alumnos dentro de su propia escuela en contraturno, o en otra institución cercana. Los educandos podrían participar de una práctica administrativa, colaborando y asistiendo en tareas concretas en el área contable, secretaría, preceptoría, en la educación inicial, donde podrían ejercitarse en el manejo de archivos, legajos,estadísticas, control de alumnos, etc.
También esta práctica podría ir acompañada de un taller relativo al mundo del trabajo para que los alumnos puedan elaborar actividades, familiarizarse con el manejo de documentación comercial y aplicar conocimientos de informática relativos a la gestión de las organizaciones.
 


EXPECTATIVAS DE LOGRO
a) Entender la naturaleza y finalidaddel trabajo como actividad propia del hombre.
b) Conocer los objetivos actuales de los puestos de trabajo.
c) Comparar los objetivos de los puestos de trabajo con la realidad del contexto organizacional.
d) Identificar los contenidos de avances científicos y tecnológicos, dentro de una organizacion.
e) Adquirir las habilidades instrumentales y comunicacionales del puestoelegido o aceptado por el pasante.
 
CONTENIDOS A DESARROLLAR
CONCEPTUALES
La Organización
- Definición. El proceso de la organización. Organización formal e informal. Clasificación.
- Fines, objetivos y metas de las organizaciones.
- La organización como sistema. Sistemas cerrados y abiertos. El sistema social. Sistema sociotécnico.
LaEmpresa
- Definición y clasificación. Gerencias departamentales. Subgerencias. Modelos lineales y horizontales. Modelo lineal asesorado.
- La cultura organizacional. Elementos de la cultura.
- Los recursos humanos. Definición. La motivación humana.
- Sociedades comerciales. Características generales. Funcionamiento de las S.R.L. y de las S.A.
Las Pasantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prof. de educ. especial en disc. intelectuales
  • prof de educacion especial
  • prof de educacion especial
  • profe en educacion especial
  • Prof. Educación Especial. Esp En Neurolocomotores
  • PROF EDUCACION ESPECIAL
  • prof de educacion especial
  • prof en educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS