Profecía maya

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Introducción

Tema
La teoría del fin de la humanidad en el 2012 según la cultura Maya y la opinión de los estudiantes del grupo 5 de Comunicación Técnica del Tecnológico de Costa Rica en el primer semestre de 2010

Problema
¿Cuáles son los aspectos más significativos de la predicción maya en relación con el fin de la humanidad?
¿Cómo se ha reflejado la reacción de las personas con respectoa esta teoría en los principales medios de comunicación?
¿Cuál es la opinión con respecto a esta teoría en el grupo 5 de Comunicación Técnica del TEC (I Semestre 2010)?

Objetivo General
Estudiar la teoría Maya con respecto al fin de la humanidad en el 2012 para luego estudiar la opinión del grupo 5 de Comunicación Técnica al respecto.

Objetivos Específicos
* Describir las principalesideas de la teoría Maya con respecto al fin de la humanidad.
* Señalar las reacciones de la población que han sido reflejadas en los documentos estudiados. (positivas, negativas, fatalistas, optimistas).
* Determinar la opinión de los compañeros del grupo de Comunicación Técnica con respecto a la teoría Maya del fin de la humanidad.

Justificación y planteamiento del problemaRecientemente, nuestra sociedad está recibiendo una gran y polémica influencia generada por varias profecías y predicciones recibidas de parte de distintas culturas. Uno de los factores es el estudio del calendario Maya, el cual profetiza el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012, ya que ese día acaba dicho calendario. Esta profecía, combinada con las de Nostradamus y el cálculo realizado por elprograma computacional de cálculo “The web Project” han despertado una alerta en la población, pues coinciden todas ellas en la misma fecha.
Las profecías sobre el fin del mundo y la gran civilización Maya han generado un fuerte interés a su alrededor, gracias a su misticismo y complejidad. Debido a la conquista cultural que realizaron los españoles a América, muchos de los conocimientos y creenciasMayas fueron destruidos y olvidados; sin embargo, su legado aún vive y está esperando ser resuelto.
Por medio de la investigación objetiva se pretende desmitificar algunas creencias sobre los Mayas y sus profecías, a la vez que se aclaran algunos aspectos sobre las teorías que los rodean. Para complementar este trabajo, se recurrirá a encuestar a las personas del grupo 5 de Comunicación Técnica,con el fin de conocer su criterio y llegar a una conclusión sobre lo que podríamos esperar del conocimiento, opinión y reacción de las personas.

Delimitación del Tema

En este trabajo se analizara los aspectos más sobresalientes de la teoría Maya que profetiza el fin de la humanidad el 21 de diciembre del 2012 de acuerdo con algunas investigaciones y cálculos realizados por científicos en elcalendario maya desde el año 1987, cuando los primeros científicos comenzaron a descifrar lo que se conoció como el código maya.
Se incluirá también información sobre estudios recientes de las profecías y del calendario mismo que dieron lugar a nuevas interpretaciones y con esto modificaciones en la supuesta profecía que predice un futuro incierto para la raza humana. Este futuro revelado podríaser un renacimiento de la conciencia humano que se caracterizaría como una época de reflexión y reformación o bien será el fin de la humanidad.
Se agregara a la investigación un estudio de los descubrimientos y logros importantes de la cultura maya como la invención del cero, la creación de distintas versiones del calendario maya, el estudio de los astros y la relación entre los templos y lasestrellas entre otros aspectos que refuercen con aportes creíbles esta teoría.
Luego se investigaran algunas reacciones extremas de las personas alrededor del mundo al tener conocimiento de la profecía que indica la fecha en que se comenzara el fin de la humanidad, conociendo a detalle que fue lo que los motivo a realizar tales actos y como estas acciones influencia al resto de las personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas
  • profecías mayas
  • La Profecia Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS