Profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos básicos de la economía
Es importante destacar que dentro de la Industria Manufacturera los productos alimenticios, bebidas y tabaco, que son los que más se venden en las tiendas detallistasde abarrotes, son a su vez, los segundos en participación dentro del total de este sector.
Este subsector de alimentos, bebidas y tabaco, de acuerdo a los datos de Nielsen, han sido los de mayorcrecimiento en ventas en las tiendas detallistas.
Todo esto ubica a las tiendas detallistas como relevantes dentro de la cadena que forman fabricantes, productores, mayoristas y consumidores finales.De aquí la importancia de poder competir cada vez con mejores herramientas para poder enfrentar a las grandes cadenas de autoservicio. Una de las herramientas importantes es la creatividad.
Lacreatividad es parte de nuestros negocios, es inherente a las personas, viene con el “paquete” que se nos otorga cuando nacemos. En mayor o menor grado, en un sentido o en otro, para bien o para mal todosexpresamos creatividad en nuestras vidas.
Todo lo que vemos a nuestro alrededor, aparte de la naturaleza, es creación humana; se gestó en la mente de algunas personas. Todas las historias personalesque llegamos a conocer y que se manifiestan como dramas, éxitos, fracasos, tragedias, etc. son también expresiones de creatividad.
Nuestros pensamientos y acciones marcan una tendencia que fácilmentenos permitirá pronosticar resultados; pero este tema lo tocaremos más a fondo en otro artículo de nuestra revista “Al Comercio y al Detalle”.

Conceptualización de La ley de oferta y objetivosTiene relación con el comportamiento de los productores, o vendedores. Refleja la disposición que tienen de ofrecer bienes o servicios a cambio de un pago o reconocimiento expresado en un precio.

Laoferta de determinado articulo se define como “las diferentes cantidades que los productores estarán dispuestos y en condiciones de ofrecer en el mercado en función de los distintos niveles de...
tracking img