El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie.Sin embargo, sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.
Consejos para ahorrar Aguaen tu Casa:
 
Solamente utiliza el agua estrictamente necesaria.
Toma baños cortos. Cierra la llave mientras te enjabonas.
Instala regadera de mano, ya que se ahorra de 10 a 19 litros por baño.Cierra las llaves del lavabo mientras te lavas los dientes o te rasuras y de preferencia utiliza un vaso con agua.
No uses el sanitario como basurero.
Cuando uses la lavadora pon el máximo de ropapermitido en cada carga.
Cierra la llave mientras enjabonas los platos.
Lava el coche utilizando una cubeta. No lo hagas con la manguera.
Riega el jardín de 8 de la noche a 7 de la mañana cuando elsol no está fuerte para evitar evaporaciones, así las plantas aprovecharán más el agua.
Usa productos ahorradores de agua.
Repara cualquier fuga que tengas en el interior de tu domicilio y reportaen
AQUATEL 073 cualquier fuga que veas en la calle.

Los grandes Consumidores de Agua, como las Industrias, Comercios, Hoteles y Restaurantes, también deben implementar medidas que ayuden a cuidarel agua, tales como:
 
Poner productos ahorradores de agua. Se pueden utilizar válvulas que se accionan por medio de luz ultravioleta al detectar algún cuerpo o llaves de agua que detienen el flujoal completar la cantidad de agua que ha sido programada para el lavamanos.

Coloque información sobre el Uso Eficiente del Agua en las habitaciones, cocina, baños y donde crea necesario,promoviendo los consejos que hemos mencionado y el reporte de fugas en la recepción o caja.

No ponga agua en la mesa si el cliente no la solicita.

Capacite al personal para que no desperdicien el agua...
tracking img