4. PROFESIONALISMO INTERACTIVO Y LINEAMIENTOS PARA LA ACCIÓN
Fullan y Hargreaves
NO HABRÁ MEJORA SIN EL MAESTROEl mayor problema en la enseñanza no es el de librarse de los , sino el de crear, retener y motivar a los buenosdocentes a lo largo de su carrera. El profesionalismo interactivo es la clave para esto, En nuestra opinión comprende:
Eljuicio autorizado como la esencia del profesionalismo; Las culturas del trajo e equipo; Las normas de mejorasostenida donde las nuevas ideas se buscan dentro y fuera del escenario propio; la reflexión en, sobre y para la práctica, enla que se respeta el desarrollo personal e individual, junto con la evaluación y el desarrollo colectivos; una mayordestreza, eficacia y satisfacción en la profesión docente.
El profesionalismo interactivo incluye redefinir el rol delos docentes y las condiciones en las que se trabajan. Hemos incluido directivas y lineamientos para la acción en todala monografía, pero aquí pondremos de relieve temas principales. Las recomendaciones se han formulado más comolineamientos para la acción que como técnicas específicas, por dos razones. En un primer lugar, la intención fundamental es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Profesionalismo interactivo y lineamientos para la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesionalismo-Interactivo-y-Lineamientos-Para-La/2209203.html

MLA

"Profesionalismo interactivo y lineamientos para la educacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesionalismo-Interactivo-y-Lineamientos-Para-La/2209203.html>.

MLA 7

"Profesionalismo interactivo y lineamientos para la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesionalismo-Interactivo-y-Lineamientos-Para-La/2209203.html>.

CHICAGO

"Profesionalismo interactivo y lineamientos para la educacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesionalismo-Interactivo-y-Lineamientos-Para-La/2209203.html.