Profesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol”(http://es.wikipedia.org/wiki/alcoholismo
Mi punto de vista de acuerdo a la cita anterior dice que el alcoholismo es una necesidad que tiene el ser humano de ingerir alcohol, también nos habla de que los alcoholismos no pueden controlar o abstenerse al consumo de este mal que es llamado alcohol el cual destruye vidas por su ingesta excesiva.

“Algunos otros factores asociados a estepadecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol”.
(ibid)

Aquí nos dice que uno de los factores que influyen en el alcoholismo, que ellos buscan el alcohol para aliviar su necesidad. y que esto provoca que tengan depresiones y que tengan conflictosconstantes por engerimiento de alcohol.

“Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado,( quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilice determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.Después del periodo de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente ala dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempreque se consuma alcohol”.
(ibid)
Con referencia a la cita anterior en este párrafo nos habla de los tratamientos que puedan tomar los alcohólicos para la repugnancia de el alcohol. y a que los someten a dos fuertes terapias psicoterapeutas y programas de desintoxicación.
Así mismo les administran fármacos los cuales provocan provocan fuertes resacas siempre que estas consuman alcohol.

“ELalcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcoholismo que consumen a diario, como alcohólicos que deben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a cortar los plazos entre cada ingesta.
Elconsumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligado al organismo a requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama “tolerancia aumentada “y desencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta llegar a un límite en el que se invierte la supuesta resistencia y entonces “asimila menos” por eso tolerar más alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.”
(ibid)Aquí nos habla de un alcohólico no se identifica por las veces que ingiera una cantidad cierta de alcohol, los alcohólicos tienen diferentes comportamientos el alcohol puede causar la muerte de las personas ya que se puede provocar suicidio, un choque, atropellar pero hasta eso pueden morir personas inocentes por la ingesta de alcohol de personas irresponsables que por el estado en que seencuentran no valoran nada.

“Aceptamos la idea de que, hasta el punto de vista en que nos interesa, el alcoholismo es una enfermedad progresiva y que no se puede “curar”, pero al igual que muchas enfermedades, se puede detener. No es una vergüenza padecer esta enfermedad, siempre que se enfrente con honestidad el problema y se intente hacer algo al respecto.
El alcohólico pierde el...
tracking img