Profesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendo las profesiones investigo y aprendo

1. Ingeniero civil
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración deinfraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra suaplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de loconstruido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma.
2. Arquitecto
El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espaciosurbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuadosespacios arquitectónicos y formas habitables y construibles. La arquitectura es una disciplina a la vez técnica, artística y práctica.

3. Ingeniero agrónomo
Agronomía (del latín ager, 'campo', ydel griego νόμος, nomos, 'ley'), denominada también como ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería.Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción agrícola fundamentada en principios científicos y tecnológicos; estudia los factores físicos, químicos, biológicos,económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema, entendido éste como el modelo específico deintervención del hombre en la naturaleza, con fines de producción de alimentos y materia prima.

4. Abogado
Un abogado (del latín advocatus, "llamado en auxilio") es aquella persona que ejerce...
tracking img