Profesionista exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(T) Radiografía del profesional Exitoso

(Z) problematización:

“las cualidades que debería tener el profesional exitoso. Y es que hace pocos años el perfil que se pedía era completamentedistinto al de ahora. Antes bastaba con terminar en una universidad o instituto de cierto prestigio y tener experiencia. Al poco tiempo, se exigía también además un post grado llámese Maestría oespecialización en algún campo en especial. Pero resulta que ahora, ya hay muchos que cumplen con ese perfil, y las empresas se han vuelto más exquisitas para reclutar personal.”
Las exigencias de las empresaspara contratar a quienes serán parte de su fuerza de trabajo cada día son más estrictas y selectivas ya no basta ser egresado de una universidad de prestigio y comprobar experiencia en su campo deacción, en poco tiempo también exigían algún grado de estudio extra, llámese maestría o la especialidad en un área concreta. Entonces ¿cuál es el perfil ideal que las empresas buscan en sus aspirantes?(E) enfoque:

El enfoque del texto es de divulgación e informativo pues su propósito es poner al alcance del público información y cualidades acerca de un tema en específico “profesional exitoso”además de ser un texto descriptivo.

(P) Propósito:

El objetivo del texto es proporcionar las cualidades ideales del profesionista que necesitan las empresas hoy en dia. haciendo énfasis en suscompetencias y valores (competencias personales y sociales y valores como: liderazgo, honestidad, integridad y capacidad).

(I) Información:

La fuente:http://ideasvida.wordpress.com/2008/08/10/radiografia-del-profesional-exitoso/

Rafael Zavala da a conocer la opinión acerca de su ideal de un profesionista exitoso describiendo las 2 cualidades más importantes para él; las competencias ylos valores.
Se basa también la opinión de Santiago Álvarez de Mon, uno de los principales profesores IESE de España, actualmente considerada como una de las tres escuelas de negocios más...
tracking img