Profesor del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO QUE TIENE LA VIDA PARA TI?
La vida se nos escapa de las manos inmersas en preocupaciones y problemas. No es fácil vivir. Parece que se trata más de supervivencia, que dedarle un valor real y profundo a nuestra vida.
Esta vida cargada de materialismo nos lleva a querer tener cada vez más. Ansiamos lo material y malgastamos nuestro tiempo en horas y horas sentadas viendotelevisión, chateando, etc. ¿Pero qué ocurre con lo verdaderamente importante que la vida nos ofrece? ¿Hace cuanto tiempo no hemos disfrutado de un paseo por la orilla del mar? ¿Hace cuanto tiempo nonos hemos detenido a observar un amanecer o un atardecer? O lo más lamentable ¿hace cuanto tiempo no hemos tenido tiempo de tener una conversación con la gente que queremos?
Para mi vivir es darle unsentido total a mi vida. ¿Para qué y por qué estoy aquí?
Cuando algo extraordinariamente malo nos ha ocurrido y se tambalea los cimientos de nuestra vida, como alguna enfermedad que nos hace valorarnuestra existencia, o algo difícil de superar, como un desengaño amoroso o un divorcio, etc. Nos paramos, hacemos un stop y reflexionamos. De repente tenemos la sensación de haber estadodesperdiciando la vida hasta ese momento.
Un infarto me hace pensar que debo cambiar mi vida, no puedo llevar una vida tan ajetreada, debo disfrutar y no preocuparme tanto por el trabajo, debo en definitiva dededicar más tiempo a los míos.
Por lo tanto el verdadero significado de vivir no es otra cosa que valorar la vida. Sentir cada día pasión por vivir a través de algo tan grande como es el amor. ¿Paraqué y por qué estoy aquí? Para amar. Amar a mi esposo(a), a mis hijos, a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos…
El significado de “vivir” es llenarse el alma cada día, es despertar cargado degratitud ante la vida, es disfrutar con un abrazo, con una caricia, con un “te amo”, es sentir la profundidad del amor en una mirada…
Hay una frase que resume para mi el significado de vivir es “La...
tracking img