Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migraciones de plantas y animales

Restos de mamut enano hallados en Beringia
Se encuentra probado que por ese "puente" cruzaron en ambas direcciones plantas yanimales. Por esa razón la clásica teoría del poblamiento tardío sostuvo que ese fue el modo en que el ser humano ingresó a América. Sin embargo esta teoría ha sidopuesta en cuestión por la teoría del poblamiento temprano, a veces denominada fuera de Bering (out of Bering), al menos como ruta de la primera migración humana. Porotra parte si bien se han realizado gran cantidad de hallazgos fósiles sobre plantas y animales en la zona, no se han realizado hallazgos de restos de seres humanosde antigüedad suficiente como para confirmar la teoría.
Los científicos afirman que el puente de Beringia estuvo en condiciones de ser transitado por hombres yanimales durante dos breves período geológicos que duraron unos 4.000 años el primero y unos 15.000 años el último.
Los animales terrestres estuvieron en condiciones demigrar en ambas direcciones. Desde el Asia cruzaron algunos mamíferos como el león y el chita que evolucionaron hacia especies norteamericanas endémicas yaextintas. Desde Norteamérica migraron camélidos que luego se extinguieron allí.
Los restos fósiles muestran que los abetos, abedules y álamos crecieron más al norte de suslímites modernos, indicando que existieron períodos en los que el clima fue más cálido y húmedo. Los mastodontes, que dependían del abeto para su alimentación, eranraros en la tundra seca que caracterizaba al puente de Beringia en los períodos fríos cuando, por el contrario se multiplicaba el mamut.
El puente de Beringia era:
tracking img