Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de la Guerra de Malvinas


Ubicación


Las islas Malvinas (en inglés, Falkland) constituyen un archipiélago situado en el océano Atlántico Sur en la plataforma continental de América del Sur. Se hallan rodeadas por el mar Argentino, a 464 km al este del continente. Está comprendido entre los paralelos 51 y 53 de latitud sur y entre los meridianos 57 y 62 de longitud oestede Greenwich.


Nombres antes y durante la guerra


Antes de la guerra, las islas eran llamadas Malvinas. Durante y luego de la finalización de la misma las islas fueron llamadas Falklands


Ciudades Importantes


Puerto San Carlos, puerto Johnson, Puerto Águila, Tercer Corral, Puerto San Luis, Puerto Sussex, Darwin, Fitz Roy, Ciudad Leal.


Producción Económica


La economía estabasada en la ganadería, principalmente la cría ovina, pero hoy la pesca constituye el núcleo de la actividad económica. La industria del tambo sirve para consumo interno; las cosechas nutren al forraje del invierno. Las exportaciones están formadas por envíos de lana de alta calidad al Reino Unido. Se han descubierto reservas de petróleo que son capaces de producir hasta 500.000 barriles depetroleo por día.


Forma de Gobierno


El jefe de gobierno es el gobernador designado por la Corona británica, quien cuenta con un Consejo asesor de siete miembros.
El Poder Legislativo se compone de once miembros, de los cuales solamente cuatro son elegidos por el pueblo. Funcionan, asimismo, dos tribunales (La Suprema Corte y el Tribunal Secundario o de Paz) que constituyen el poder judicial.Gobernantes Actuales


Rama Ejecutiva:
- Jefe de Estado: Reina Isabel II (desde el 6 de febrero de 1952)
- Gobernador: Nigel Haywood (desde el 16 de octubre de 2010)
- Jefe Ejecutivo: Keith Padgett (desde el 1 de febrero de 2012)
Rama Legislativa:
- Asamblea legislativa unicameral, los miembros sirven por un periodo de cuatro años.
Rama Judicial:
- La Suprema Cortede Justicia (el Jefe de Justicia no es residente)
- Tribunal Secundario o de Paz (preside sobre decisiones criminales y civiles)


Relación con Gran Bretaña


El 2 de enero de 1833, el capitán John Onslow, al mando de la corbeta británica Clío, que acababa de fondear en la bahía de puerto soledad, informa a pinedo que tomaba posesión de las islas. Los argentinos no tenían elementos pararesistir. El 3 de enero, Onslow izó la bandera británica. Desde entonces las Malvinas son colonia británica.


Duración


La guerra comenzó el 2 de abril de 1982, con el desembarque de las tropas argentinas en las Islas Malvinas para recuperar la soberanía y finalizo el 14 de junio del mismo año, cuando el general a cargo de las tropas argentinas, Benjamin Menéndez, presento la rendición.Lideres Políticos y Militares


En Argentina: Leopoldo Galtieri fue un militar argentino que alcanzó la comandancia del Ejército Argentino con el rango de Teniente General. Ocupó de facto la presidencia de la Nación entre 1981 y 1982. Los comandantes eran: Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo, Mario Menéndez, Juan Lombardo, Ernesto Crespo y Carlos Busser.

En Gran Bretaña: Margaret Thatcher, fueuna política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Los comandantes eran: Sir John Fieldhouse, John “Sandy” Woodward, Jeremy Moore, Julian Thompson y Michael Clapp.




Causas


Las causas de la guerra son:
- El gobierno argentino, partía de dos presuposiciones: que Gran Bretaña no movilizaría sus fuerzas en defensa de un territorio tan lejano yque Estados Unidos no tomaría partido, sin embargo esto no fue así.
- En medio del fracaso del plan económico, el desprestigio del gobierno, las fuerzas armadas decidieron dar un paso en las islas Malvinas para recuperar la soberanía sobre ese territorio ocupado por los británicos
- Las internas militares
- El clima opositor


Hechos destacados


Los hechos destacados de la...
tracking img