Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber del taller de Ética Docente
Nombre: Mario Mite Martínez.
Área: Matemática 9no. Sección:Transición
Cantar de los cantares 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol loscelos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 
8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de sucasa por este amor, De cierto lo menospreciarían. 

Pregunta 1: ¿Qué acciones como educadores debemos implementar para mantener la constancia en el bien obrar?Respuesta:
Como acción primordial predicar con el ejemplo en palabra y obra, en el bien obrar delante de nuestros alumnos.
Observar siempre a nuestros alumnospara estar presto a atender siempre sus necesidades no solo las de carácter académico sino también las de los valores.
Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de loshombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
Pregunta 2: ¿Qué medios utilizaríandesde su esfera de influencia para enfrentar la tendencia al desorden de la libertad?
Respuesta:
Indudablemente la comunicación permanente, llegar al alumno através de la reflexión. Mis clases empezaran con un pensamiento con temas como la voluntad, la obediencia, la responsabilidad, el bien al prójimo etc. Estospensamientos permitirán al alumno opinar, dar ideas, socializar lo que esta bien y lo que no, para así poder llegar a la conciencia y al corazón de nuestros educandos.
tracking img