Piel y sus anexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
Un concepto es una unidad, cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientosprevios.
La formación del concepto está estrechamente ligada al contexto; esto significa que todos los elementos, incluyendo lenguaje y cultura, y la información percibida por los sentidos que sea accesible al momento en que una persona construye el concepto de algo o alguien, influyen en la conceptualización. El conocimiento de la experiencia siempre es concreto, tiene una referencia a una cosa,una situación o algo que es único e irrepetible; la experiencia siempre es subjetiva.
El concepto como "constructo" mental
El concepto es una representación gráfica de la simbología representativa de las palabras, son "construcciones" mentales de todo lo que nos rodea, podemos percibir, como efectivamente lo hacemos con símbolos que definen el mundo que nos rodea.
Concipio
Es la competenciaanual de b-plan organizado por el eCell, IIT Kharagpur. El concurso se compromete a lograr una transición fructífera en la cultura de la colocación regular de la institución con la introducción de las avenidas empresarial a los estudiantes. El concurso está dirigido a transformar las ideas en bruto que nacen en el instituto en plena modelos de negocio de la ley. Para ventilar esta misión detransformar las ideas en bruto en un modelo de negocio hecho y derecho, el espíritu empresarial de la célula IIT Kharagpur ha llevado a cabo una iniciativa única de la introducción del Programa de Colocación diferidos (DPP), que ofrece una oportunidad a los estudiantes de diferir su colocación por un año (máximo 2 años) y llevar a cabo cualquier proyecto empresarial en el período de tiempo determinado.DPP está disponible para un selecto pocos estudiantes (máximo 10) seleccionados por el Decano, SRIC, sobre la base de su propuesta empresarial.

CONCEPTO REAL
Lo real se refiere en filosofía a lo que es auténtico, la inalterable verdad en relación -al mismo tiempo- al ser (uno mismo) y la dimensión externa de la experiencia, también relacionada con el infinito y lo absoluto en oposición a larealidad basada en la percepción sensorial y el orden material.
En una primera aproximación al concepto, debe partirse de lo que primariamente entendemos por lo real, para poder aproximarnos a la complejidad de su contenido.

CONCEPTO DE PSICOLOGÍA
Etimológicamente, Psicología proviene del griego psyche, que se puede traducir alma. Decir que la psicología "es la ciencia del alma" ( Aristóteles), oque "es la investigación de los contenidos de conciencia", o que "es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos", no es suficiente, pues queda en pie el problema de qué es el alma, qué es la conciencia o cuales son los fenómenos psíquicos. Es aquí, precisamente donde existe disparidad de opiniones. Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta. La conductaes una actividad propia de los organismos vivos para mantenerse y conservar la vida. Si no adoptáramos conductas moriríamos. Lo que genera la conducta son los estímulos exteriores e interiores.
La historia de la Psicología en el último siglo es la historia de su lucha por independizarse de la Filosofía. En los últimos cien años numerosos investigadores han intentado independizar a esta cienciade la filosofía, destacando su carácter experimental, es decir, prescindiendo de toda preocupación metafísica y limitándose al análisis de hechos observables y comprobables. Es la llamada Psicología científica o experimental. Hoy debe considerarse una ciencia particular independiente.

El concepto de ideal
Ideal significa aspiraciones, metas o valores a alcanzar. Los ideales desempeñan...
tracking img