Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace más de un año que la era de los transbordadores espaciales pasó a retiro y la agencia espacial estadounidense (NASA), comenzó a liquidar las provisiones que sobraron, juntocon los excedentes de equipos y herramientas del programa que había iniciado en 1981.
La NASA decidió expandir su colección de piezas a todos los museos norteamericanos que losoliciten. Desde 2011 los únicos beneficiados con estos objetos eran escuelas y universidades.
Desde el año pasado comenzó a ofrecer unos 7 mil paneles térmicos para aquellasinstituciones que “quieran compartir la tecnología que formó parte de la historia espacial con sus alumnos”. Y ahora amplió la oferta con nuevos fragmentos. Los mosaicos deprotección térmica, que revistieron la panza y los laterales delanteros de las naves, cumplieron un papel crucial en el retorno de los transbordadores a la atmósfera cuando la friccióngeneraba temperaturas de más de 2 mil grados Celsius.
Están diseñados para que la temperatura de la estructura de aluminio del orbitador se mantenga por debajo de los 177 gradosCelsius.
Cada panel tiene un número de identificación que sirve para determinar su ubicación en la nave.
“La oferta de paneles de protección térmica a los museos es una formaen la cual la NASA comparte la tecnología y la historia con el público”, señaló la agencia.
Por más de 30 años, la NASA acumuló en su despensa la dieta espacial que cumplían losastronautas. Entre sus menúes figuraba cóctel de camarones, pollo con vegetales, pan tostado y jugo de manzana. Entre la selección de postres se encontraban frutillas secas,confites de chocolate y otras frutas deshidratadas.
Estos alimentos que ahora pueden ser exhibidos en escuelas y museos, estaban precocidos y cerrados al vacío, por lo que no era 
tracking img