Profesorado en educacion primaria

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1) La vocación profesional es el oficio que una persona tiene y ejerce. Para acceder a una profesión se deben poseer unas cualidades o aptitudes previas. Solo se es un verdadero profesional cuando se tiene vocación.
En cambio la vocación docente no sabe de cansancio, no le importa lo económico, el lugar que se le asigne para ejercer su saber. Es aquello que nos llena, nos apasiona, unaactividad que mientras la realizamos nos haga sentir que no necesitamos nada más.
En la película el maestro siente vocación por lo que estaba realizando, no le importó el lugar en donde tenía que dar clases, si tenía para comer o no, las traba del día día, el miedo. Cuando llego empezó de cero porque en el aula no había nada. Se apropió de los útiles de los niños, canciones para poder enseñar no sebasó en los programas, tenía el placer por su tarea, sentía seguridad lo hacía a su manera. Sentía que era muy necesario para los niños en el trabajo del día de mañana o para la vida misma.
Los maestros tienen el futuro de los jóvenes en sus manos por eso es importante tener las habilidades y actitudes necesarias que esta “misión implica”. A muchas personas le gustara enseñar ayudar a otrostransmitir conocimientos pero si no hay una verdadera vocación, chocara con aspectos como la posición social y económica, prestigio y otras creando frustración e insatisfacción. La docencia es una profesión noble y enriquecedora, para quien la ama verdaderamente, pero puede ser el peor error si se llega a ella solo por tener un titulo o un sueldo seguro.

2) Se deja de lado para demostrar que nosolo era importante lo que estaba ocurriendo al país en aquella época (la deuda externa). Si no también las deudas internas que tenía el país hacia los pueblos, las provincias más deprimidas y olvidadas. Las grandes miserias que vivían, las injusticias, la pobreza, las muertes innecesarias, el abandono y desamparo de los niños. Es la división absurda entre la capital y las provincias.


3) Losestereotipos son la imagen o idea aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta. La necesidad de ubicarnos socialmente nos lleva a dibujar la personalidad o el comportamiento de quienes nos rodean.
El estereotipo era, en su origen, la impresión tomada de una plancha de metal, generalmente de plomo, sobre la que se componía un texto (estereotipia). La imagen dejada erainmutable y se podía llevar de un lado para otro sin sufrir transformación alguna.
El primer proceso que lleva a la aparición de estereotipos es el simple acto perceptivo de la categorización, que significa, colocar en un grupo a un objeto, persona, animal o estímulo. La categorización es un proceso cognitivo básico y automático que cumple una enorme función de adaptación en nuestros esfuerzos porafrontar un mundo complejo. Catalogamos a las personas en grupos, por sexo, raza, edad, ocupación y muchas otras categorías. Este proceso es automático y damos por hecho que la totalidad del grupo comparte ciertas características peculiares.
La categorización de personas en grupos tiene algunas consecuencias cognitivas inmediatas e importantes. Una es que magnifican o acentúan las diferenciasentre los individuos que forman parte de grupos diferentes. Los estereotipos ejercen poderosos efectos en nuestro pensamiento sobre los otros. Se corresponden con la realidad, lo que sucede, y esta es una de las características, es que tienden a exagerarla. Otra función de los estereotipos es la motivacional, de representación y preservación de importantes valores sociales, es decir, atribuir unacaracterística mala a alguien para resaltar una buena característica nuestra.
Existe una amplia variedad de estereotipos, unos necesarios para preservar la ilusión de control sobre nosotros mismos y sobre el mundo, entre los que podemos distinguir los que denominaríamos buenos y otros negativos o malos.



Los que aparecen en la película son:
Cuando habían encontrado a la oveja muerta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de educación primaria
  • profesorado de educacion primaria
  • Profesor de Educación Primaria
  • profesor de educacion primaria
  • Profesora de Educación Primaria
  • Profesora de Educación Primaria
  • profesorado en educacion primaria
  • profesorado en educación primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS