Profesorado en nivel inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico 1 (Bello; Holzwarth)
1) A que se denomina practicas del lenguaje?
Son las relaciones sociales que llevamos a cabo por medio del lenguaje. Se enuncian en el diseño curricular enforma de verboides porque son acciones, lo cual no significa que no sea un contenido.
2) Cuál es el objetivo al trabajar con estas prácticas en el nivel inicial?
El objetivo es generar en elalumno situaciones comunicativas. Formar al alumno como hablante competente (que está a la “altura”, sabe cuando hablar y cuando no) que puede manejar contenidos y llevar a cabo practicas: hablar,escuchar, leer y escribir.
3) Relacionar los propósitos de trabajo propuestos en el diseño con las ideas desarrolladas en el documento “Lengua oral” de Lorente.
Los propuestos del área nos sirven paracada planificación que tengamos que realizar ya que la misma tiene que apuntar a algunos de ellos. Son cuatro los cuales los podemos dividir dos para oralidad y dos para escritura.
La lengua oral esla práctica que menos trabajamos de manera planificada, implica hablar de comunicación. La autora muestra que a partir del dialogo se puede trabajar la entrevista y también una ronda de intercambio enla cual se genera un debate y se plantean ideas, se escuchan ajenas y se argumenta. La narración es algo fundamental en la lengua oral ya que es ser humano siempre tiende a contar. Puede ser un hechoreal como por ej. Anécdotas o un hecho ficcional.
4) Revisar los contenidos propuestos para abordar las prácticas del lenguaje vinculados con hablar y escuchar.

Que propuestas se realizan paratrabajar la oralidad sin quedarnos en la conversación cotidiana y espontanea?

El jardín debe ofrecer a los chicos la posibilidad de participar en situaciones comunicativas orales, no solo enaquellas que surgen espontáneamente sino también en las que requieran previsión por parte del maestro.
El trabajo con la lengua oral en la sala debe preverse ya que, si bien los nenes aprenden a hablar...
tracking img