Professional toolbox b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aplicación de diferentes destrezas de ayuda pueden ser de gran beneficio para algunos clientes, pero para otros pudiese ser alguna ofensa, causarle algún daño o no ser de gran beneficio. Como por ejemplo, el toque, el contacto visual, entre otros. La lectura nos presenta varias sugerencias para trabajar con diferentes poblaciones. Hay que tener en cuenta de que cada sugerencia y que cadacliente es único.
Counseling Individuals from Different Ethnic and Racial Groups
Algunas recomendaciones que ofrecen los autores al trabajar con estas poblaciones son las siguientes:
← Llevar al cliente a hablar su propio idioma – el terapeuta no está obligado a ser bilingüe. Sería beneficioso tanto para él como para el cliente. De no serlo, se recomienda conocer algún vocablo o gestos que leayude en terapia. De lo contrario debe referirlo a otro terapeuta que cuente con las destrezas.
← El terapeuta debe ser autodidacta y conocer de la cultura de su cliente – leer libros, tomar seminarios o hasta preguntarle al mismo cliente de su propia cultura para aprender de ella.
← Accesar la identidad cultural del cliente – tratar de entender como se ve o se siente el cliente dentrode su cultura. Por ejemplo, inmigrantes. ¿Cómo se sienten dentro de otra cultura y cómo se ven ellos mismos como miembros dentro de esa nueva cultura?
← Examinar al cliente en cuanto a la exactitud de su no verbal – no necesariamente podemos asumir como terapeutas, que el no verbales parte de la cultura de un cliente. Debemos preguntarle acerca del no verbal.
← Hacer uso de métodosalternos de comunicación – tales como la música, actuar, dibujar, entre otros.
← Levar al cliente a traer cosas personales y significativas culturalmente – esto para poder entender al cliente y a su cultura.
← Variar el ambiente de ayuda – tal vez estar en el mismo lugar de terapia pudiese causar un poco de ansiedad al cliente. Se debe experimentar otro ambiente para la misma. Así como ir acaminar, tomar un café, entre otros.
← No se debe ir a conclusiones respecto al cliente – evitar los estereotipos.
← Conocerse a un mismo – importante conocernos como terapeutas para que nuestros prejuicios no afecten al cliente.
← conocer destrezas apropiadas – tener las competencias.
Counseling Individuals from Diverse Religious Backgrounds
Sugerencias:
← Conocer lasexperiencias del cliente respecto a su religión – esto se debe llevar acabo en la entrevista inicial.
← Preguntar ala cliente cuan importante es la religión en su vida
← Evaluar el nivel de fe o creencias que el cliente ha desarrollado – un nivel bajo de creencia o fe lleva al cliente a ser dualista o concreto. Esto clientes trabajan mejor con un poco de estructura y fijar sus metas. Encontrario, con un alto nivel de fe, lleva al cliente a ver el mundo en su totalidad. Estos se vana a sentir mas cómodos en una relación de ayuda y van a valorar el pensamiento abstracto y auto-reflección.
← Ser cuidadoso y no hacer falsas asunciones del cliente – no estereotipar.
← El terapeuta debe educarse en relación a las creencias religiosas de su cliente
← El terapeuta debefamiliarizarse con los días feriados y tradiciones de las creencias religiosas del cliente – para no ofender accidentalmente al cliente.
← Entender que la religión influye profundamente al cliente en diferentes maneras, incluyendo el estar inconscientes – se debe mirar las acciones del cliente, no tan solo a lo verbal
← Conocerse como terapeuta – para evitar prejuicios.
← Conocerdestrezas apropiadas – tener las competencias adecuadas.
Counseling Women
Downing y Roush (1985) ofrecen un modelo que incluye cinco etapas:
← establecer una relación y “demystify” la relación de ayuda – esto para que la mujer confíe en ella misma. En ocasiones el terapeuta puede hacer auto-aperturas para desarrollar una relación más cercana y de confianza. El terapeuta puede ayudar a...
tracking img