Programa 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo programa de la reforma integral de la educación básica 2009 dio un gran giro a la modalidad de educación en nuestro país, sobre todo en la asignatura de español, pues con su nuevo propósitose pretende que el alumno aprenda a leer y a escribir una gran diversidad de textos para asi desarrollar su habilidad para expresarse oral y por escrito en cualquier situación.
Una de las cosas queme gusta, es la forma en como se lleva a cabo la forma de trabajo, pues pone a prueba al niño en cuestión de que tiene que investigar, exponer, trabajar individual y en equipo, autoevaluarse, además deinvolucrar a los padres de familia.
Como su enfoque lo indica hace el trabajo practico y social donde despierta en el alumno la necesidad de querer saber mas , y lo mejor de todo, como antesmencionado, lo hace el mismo y por sus propios medios.
El trabajo por ámbitos, muy interesante, pues vincula todo en uno mismo, habla de investigación, creación creación del niño e interaccion con el mundo/ medio que lo rodea, es decir, dejar que el alumno aprenda a ser y hacer.
Por ultimo las actividades permanentes son de vital importancia , pues qyuda a seguir retroalimentando los contenidos y asimismo, nosotros también seguir aprendiendo junto con los alumnos, pues aunque al principio tenia dudas y en cierto punto hasta miedo a “la nueva refrorma"

El nuevo programa de la reforma integralde la educación básica 2009 dio un gran giro a la modalidad de educación en nuestro país, sobre todo en la asignatura de español, pues con su nuevo propósito se pretende que el alumno aprenda a leer ya escribir una gran diversidad de textos para asi desarrollar su habilidad para expresarse oral y por escrito en cualquier situación.
Una de las cosas que me gusta, es la forma en como se lleva acabo la forma de trabajo, pues pone a prueba al niño en cuestión de que tiene que investigar, exponer, trabajar individual y en equipo, autoevaluarse, además de involucrar a los padres de familia....
tracking img