Programa activacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP desarrolla programas de activación física

Entre el 15 y 20% de los estudiantes de nivel básico enfrenta problemas de obesidad
La activación física recomendable para los estudiantes de lacapital es de 20 minutos tres días a la semana y no dos, como ahora se tiene establecido, consideró Mario Carrillo, secretario de Educación del DF.
Entrevistado luego de participar en el anuncio delXXVIII Maratón internacional de la ciudad de México 2010, el funcionario dijo que aunque no está mal que los escolares de nivel básico realicen deporte dos veces a la semana, el ideal es que lohicieran en tres ocasiones.
En la actualidad la Secretaría de Educación Pública, comentó, desarrolla programas para mejorar el nivel de activación física en los planteles, porque el problema de laobesidad es serio en la capital.
Entre el 15 y 20% de los estudiantes de nivel básico enfrenta problemas de obesidad, con los cuales difícilmente podrá desarrollarse de la misma manera que el resto desus compañeros.
El encargado de la educación en la capital comentó desde el gobierno local se impulsan actividades deportivas, sobre todo entre los jóvenes del programa Prepa Sí, que todos lossábados se ejercitan en los parques.
A través de estas acciones se ha descubierto, dijo, que cuando los jóvenes se activan físicamente le encuentran el gusto y se mantienen en su realización.
Noobstante consideró que junto con la ejercitación se deben tener adecuados hábitos alimenticios porque se puede realizar mucho deporte, pero al ingerir carbohidratos en demasía se vuelve a la condicióninicial.

El Programa Estatal de Activación Física pretende fomentar la activación física, integración social y familiar a través de la sana convivencia, así como el desarrollo comunitario que permitala atención a grupos específicos como niños, jóvenes y adultos mayores.

Con este programa aprovechamos la infraestructura existente para practicar deporte: los gimnasios municipales, unidades...
tracking img