Programa de calidad de servicio para el cliente interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TACHIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


PROGRAMA DE CALIDAD DE SERVICIO PARA EL CLIENTE INTERNO EN EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL
Caso de estudio: Grupo de Empresas TRAINCO

Proyecto de Trabajo de Grado
Para optar al título de Licenciada enAdministración de Empresas
Mención Mercadeo




AUTORA: María Elena Martínez Parra
TUTORA: Elizabeth Gandica de Roa

San Cristóbal, Junio de 2009

ACEPTACIÓN DEL TUTOR

En mi carácter de tutor del Trabajo de Grado presentado por la ciudadana María Elena Martínez Parra para optar al Titulo de Licenciada enAdministración de Empresas Mención Mercadeo en la Universidad Católica del Táchira, cuyo titulo es Programa De Calidad De Servicio Para El Cliente Interno En Empresas Comercializadoras Del Municipio San Cristóbal, Caso De Estudio: Grupo De Empresas TRAINCO, considero que dicho trabajo reúne los requisitos y meritos suficientes para ser sometido a la evaluación correspondiente.


En SanCristóbal, a los 15 días del mes de junio de 2009

________________________________
Lic. Elizabeth Gandica de Roa
C.I 9.227.685
DEDICATORIA

A Dios que con su energía nos cubre de sabiduría eterna y nos ayuda a crecer y superar adversidades en el camino de vida, permitiendo culminar con éxito el presente Trabajo de Grado, y así poder optar al título de Licenciada en Administración de EmpresasMención Mercadeo.

A mi Padre Héctor Martínez Perdomo (QEPD), quien en vida con su humildad, honestidad, sentido del humor y amor incondicional, generaron la enseñanza de vida y crecimiento espiritual que permitieron desarrollo y fortalecimiento como ser humano y profesional.

A mi Madre Luz Elena Parra de Martínez, quien con su ejemplo de fortaleza y perseverancia me enseño asuperar obstáculos por mas de creer no poder, para seguir luchando por mis metas de vida, con su amor y comprensión, me enseño a que el sentido de la vida va mas allá del simple verbo.

A mis Hermanos María Eugenia y Héctor José Martínez Parra quienes con su apoyo incondicional demostraron la unión y perseverancia de seguir luchando ante los obstáculos de la vida, apoyándome en los momentos másdifíciles sin dejar a un lado el gran amor que nos une.

A mis familiares maternos y paternos sinónimos de unión y perseverancia en especial a mi tía Nelly Josefina Parra de Osorio (QEPD) quien en vida me enseño que cada instante de existencia hay que vivirlo como se fuera el último con valor, amistad, amor, perseverancia demostrando que la vida es esencia no insistencia, ni es la cantidadde lo que tengas es la calidad de cómo lo obtuviste.

AGRADECIMIENTO

Quisiera expresar mis más sinceras palabras de agradecimiento a la profesora Elizabeth Gandica de Roa, quien me dio la oportunidad de trabajar bajo su tutela y asesoría estadística y metodológica, ayudándome a llevar a acabo la investigación. Su guía, paciencia y entrega me permitió seguir el mejor camino para culminar conéxito mi trabajo de grado.
A la profesora Carmen Julia Sánchez por el apoyo y ayuda durante mi camino en la universidad y por sus grandes concejos y la Profesora Marle Díaz, cuyos oportunos consejos me sirvieron de luz para el camino de la investigación.
Al grupo de empresas TRAINCO en especial a las licenciadas Norma Colmenares García y Sarita Colmenares García, a la gerente de Recursos HumanosLic. María José Bastos Rodríguez, y la gerente del departamento de atención al cliente Nirna Ruiz por su oportuna y excelente atención dentro de la organización siendo la misma un apoyo incondicional en la elaboración de la investigación

INDICE GENERAL
| P.P |
Lista de cuadros................................................................................................. | vii |...
tracking img