Programa de descontaminacion visual de la zona centro y los corredores de actividad multiple de sincelejo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5343 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE DESCONTAMINACION VISUAL DE LA ZONA CENTRO Y LOS CORREDORES DE ACTIVIDAD MULTIPLE DE SINCELEJO.

VIVIANA BAQUERO
MARIA MARTINEZ
MARIA BONETT
MILENA FERNANDEZ
HEIDYS MERCADO
LISBETH RUIZ
KAREN SEQUEA
INGRID GARCIA
YENIS PAREDES
NINI SOTO

ANA RAQUEL GARCIA
DOCENTE

CORPORACION UNIVERCITARIA DEL CARIBE “CECAR”
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DETRABAJO SOCIAL
SINCELEJO-SUCRE
07-06-04

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de una ciudad depende de una eficaz planeación y organización de los organismos gubernamentales a quienes atañe tal función; en primera instancia se encuentra la secretaria de planeacion municipal, que tiene dentro de sus funciones ejecutar programas ceñidos a ciertos decretos reglamentarios, tales como los programas demejoramiento del espacio público y descontaminación visual.

La contaminación visual es una de las problemáticas de mayor relevancia en el centro de la ciudad, en la cual hay que enfatizar con el propósito de preservar el patrimonio arquitectónico que posee la misma.

Nuestra labor va encaminada a determinar y evaluar los establecimientos comerciales que incumplen la normatividad referente a lacontaminación visual basada en el decreto 077 del 2002; donde se establecen las condiciones en que puede realizarse la publicidad exterior visual en la zona de conservación histórica y urbana comercial en el municipio de Sincelejo.

Esta información primaria sirve como elemento para que las entidades pertinentes tomen las medidas necesarias y de esta manera cambiar realmente la fisonomía del centrohistórico de Sincelejo.

ESFERA DE ACTUACIÓN
SECRETARIA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL

Es una instancia que hace parte de la alcaldía municipal de Sincelejo, encargada de coordinar el sistema de planeación municipal a través del plan de desarrollo.

Teniendo como objetivo garantizar un desarrollo armónico de la ciudad y sus habitantes mediante una planeacion social, económica, ambiental yterritorial, articulada, derivada de un personal técnico capacitado y de la utilización de sistemas de información tecnológicamente avanzados.

Delimitando las siguientes funciones:

 Desarrollar las orientaciones de planeación impartidas por el alcalde y coordinar el trabajo de formulación y definición del plan de desarrollo municipal, con los demás niveles y actores involucrados en el proceso. Definir de común acuerdo con la secretarias y demás dependencias competentes, las políticas de corto mediano y largo plazo para el desarrollo físico, social, económico, ambiental y administrativo en el municipio.

 A partir de las directrices del alcalde, definir con el concurso de las dependencias del municipio las políticas macro de planificación y la prospectiva integral del municipio,garantizando un espacio de análisis reflexivo, amplio, democrático y pluralista, en el cual participe activamente el sector académico universitario y la sociedad civil.

 Dirigir y coordinar el sistema municipal de planeación.

 Formular el plan de inversiones y los presupuestos correspondientes y evaluar su ejecución.

 Coordinar la elaboración de los planes de acción de común acuerdo conlas dependencias de la administración y colaborar en la articulación de los planes sectoriales y locales.

 Dirigir en materia de planeación al concejo territorial de planeación.

 Dar información cada vez que lo requiera la comisión de seguimiento del plan de desarrollo.

 Coordinar el planeamiento estratégico a nivel municipal.

 Coordinar el buen funcionamiento del banco deprogramas y proyectos.

 Coordinar todo lo relacionado con la actualización de la base de datos que contiene la estratificación socioeconómica.

 Realizar planes de acción por problemas y sectores constantemente con la metodología de planeacion estratégica situacional.

 Las demás que les corresponda de conformidad con la constitución y la ley.

Hacen parte de la secretaria de planeacion la...
tracking img