CENTROS DE ATENCIÓN MULTIPLE (CAM)

¿Qué es el CAM?
El programa Centros de Atención Múltiple está planteado para brindar educación inicial y básica (preescolar y primaria); así como formación para el trabajo, a la población escolar que presenta discapacidad y necesidades educativas especiales. La atención en los CAM´S tiene cierto carácter transitorio, dado que se espera la integración de losalumnos a escuelas regulares o al ámbito laboral competitivo. En todos, se implementan actividades que faciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal. Así como también, brinda atención a los padres de familia con apoyo psicológico y de orientación educativa, para involucrarlos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos.

Tipos:

– Centro deAtención Múltiple (CAM Básico)

Escuelas que ofrecen educación inicial, preescolar, primaria y/o secundaria. Se eligen en función de los apoyos que de manera transitoria o permanente, propician las mejores condiciones para la integración educativa y social de los alumnos. Generalmente los niños y jóvenes que son atendidos aquí tienen algún signo de discapacidad (deficiencia mental, neuromotora ovisual, trastornos de audición y lenguaje). Trabajan en horarios matutino (8:00 a 12:30 horas), vespertino (14:00 a 18:30) y continuo (8:00 a 16:00 horas).

– Centro de Atención Múltiple (CAM Laboral).

Se atienden jóvenes de 15 a 22 años con necesidades educativas especiales o con discapacidad, para que desarrollen habilidades, destrezas y competencias para la vida y el trabajo. Loshorarios son los mismos que en el CAM Básico.

Objetivo:
El objetivo de los CAM es atender a los niños de acuerdo con sus necesidades para que se beneficien del currículum básico. En tal sentido la educación en estos centros tiende a que los menores alcancen, lo antes posible, los contenidos académicos del grado escolar que les corresponde de acuerdo con su edad cronológica siguiendo el plan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Centros de atencion multiple cam. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centros-De-Atencion-Multiple-Cam/318764.html

MLA

"Centros de atencion multiple cam" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centros-De-Atencion-Multiple-Cam/318764.html>.

MLA 7

"Centros de atencion multiple cam." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centros-De-Atencion-Multiple-Cam/318764.html>.

CHICAGO

"Centros de atencion multiple cam." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centros-De-Atencion-Multiple-Cam/318764.html.