Programa de educacion presecolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE EDUCACION PREESCOLAR NACIONAL Y CARACTAR ABIERTO.
Pues nos dice que el programa está hecho con la finalidad de que la educación preescolar favorezca una experiencia de calidad paratodos los niños y niñas y que esto hará que se promueva el reconocimiento, la diversidad cultural y el dialogo intercultural y que este programa se llevara a cado en todos los planteles del país ya seanpúblicos o privados y este reconoce que la educación preescolar debe contribuir a la formación integral de los niños pero para lograra todo esto el Jardín de Niños debe garantizar a todos esos niñosque todas las actividades que realicen les permitirán desarrollar sus competencias afectivas y sociales y también que desarrollaran sus habilidades motrices y cognitivas. Este programa también estácentrado en competencias es decir que tiene como finalidad que la escuela contribuya al desarrollo integral de los niños mediante aprendizajes y también incluye competencias que sustentan que losniños ingresen a la escuela con capacidades, experiencias y conocimientos que han adquirido en el ambiente familiar y social en los que el niño se desenvuelve. Pero una competencia no se adquiere demanera definitiva ya que se amplia de acuerdo a la experiencia, de los retos que enfrenten los individuos durante su vida de los problemas que logra resolver. En general el desarrollo de lescompetencias se inicia en el Jardín de Niños pero también influyen la primaria y los demás niveles que son muy importantes para sí mismos.
Y para que estas competencias se logren se necesita que la educadorabusque actividades didácticas que impliquen desafíos para los niños y así avancen en sus niveles de logro y así aprendan más acerca del mundo y sean personas mas seguras de si mismas.
Este programatiene un carácter abierto y esto significa que la educadora debe diseñar las situaciones didácticas que sean más convenientes para los niños y así logren los propósitos fundamentales y desarrollen...
tracking img