Programa de español 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ESTUDIOS DE ESPAÑOL 2006

Hablar de los componentes del plan de español implica: llevar a cabo las prácticas sociales y reconocer la diversidad del lenguaje así como su definición, por loque es imprescindible partir de estos criterios para ser conscientes de lo que pretendemos llevar a cabo, refiriéndome en este caso al trabajo dentro del aula por parte de nosotros como docentes, elcual es de gran importancia para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

Si bien es cierto, el plan de estudios de español 2006, menciona que el lenguaje “es una actividadcomunicativa, cognitiva y reflexiva, mediante la cual intercambiamos, expresamos y defendemos nuestras ideas”[1], pero ahora bien ¿En que nos beneficia la enseñanza de la gramática? ¿Por qué la diversidad delenguas? ¿Que implica que el alumno no utilice un vocabulario correcto y por que la problemática de modificarlo? ¿Cómo lograr que los alumnos tengan una buena redacción al momento de escribir?Nosotros como individuos tenemos la necesidad de comunicarnos, seria correcto que se hiciera de una misma estructura en cuanto al habla y la escritura, ya que las reglas gramaticales son más comúnmenteaplicables a la hora de escribir que al momento de hablar, cabe señalar que las funciones y las reglas gramaticales son de gran utilidad para dar a entender a los demás lo que queremos transmitir,nuestra función es formar a personas conscientes de la importancia de emitir ciertos tipos de escritos de acuerdo a la de situación social al que vayan dirigidos, ya sean escritos u orales.

Ahora bien,se sabe que “en el mundo existe una gran cantidad de lenguas y múltiples modalidades de hablarlas”[2] esto se debe a que cada región ha adquirido una cultura, por lo que surgen lenguas distintas,donde debemos crear el hábito a los estudiantes de respetar los patrones de uso de cada idioma.

El hecho de que los estudiantes hablen con jergas, se debe en gran parte al contexto en que se...
tracking img