Programa de la salud del niño y adolescente

Introducción

En este trabajo se tiene como finalidad poder explicar e informar a la comunidad, de los derechos y requisitos que se tienen para poder entrar en los sistemas de salud, como tambiénde los programas de salud que organiza el gobierno para la comunidad y mas especifico para los niños y adolescentes que son el futuro de nuestro país.
También se explica cuales son los centros desalud a donde una familia puede acudir, horarios y que servicios se entregan en dichos centros.
Además dejar claro lo que comprende este “Programa de Salud del Niño y el Adolescente”, que se preocupade la atención primaria que tienen que recibir los niños y en el caso de los adolescentes, la educación sexual, las enfermedades de transmisión sexual y también de que manera pueden ayudar lospadres a sus hijos en esta edad donde se sufre de cambios emocionales y hormonales; así ellos se puedan insertar de una buena forma en la sociedad.

El programa de salud del niño y adolescente es unsistema en el cual nos muestra cómo debemos cuidar a las personas. Explica cuales deben ser los controles adecuados que hay que realizar con cada persona dependiendo de su edad.
Es un objetivoprioritario incluir a toda la población infantil de 0 a 14 años de edad en el Programa de Salud.
La apertura de la historia de salud del niño es un hecho insustituible, que debe realizarse en las primerasvisitas y revisarse con cierta periodicidad.
La Atención Primaria de Salud representa el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el sistema público de salud
Este tipode asistencia la podemos encontrar fácilmente cerca de nuestros hogares y lugares de trabajo.
En chile existen 5 tipos de instituciones de atención:
• Centros de Salud (CES)
•Centros de Salud Familiar (CESFAM)
• Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF)
• Postas Salud Rurales (PSR)
• SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia)....
tracking img