Programación orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación Orientada a Objetos

La programación orientada a objetos surge en la historia como un intento para dominar la complejidad que, de forma innata, posee el software. Tradicionalmente, laforma de enfrentarse a esta complejidad ha sido empleando lo que llamamos programación estructurada, que consiste en descomponer el problema objeto de resolución en sub problemas y más sub problemashasta llegar a acciones muy simples y fáciles de codificar. Se trata de descomponer el problema en acciones, en verbos. En el ejemplo de un programa que resuelva ecuaciones de segundo grado,descomponíamos el problema en las siguientes acciones: primero, pedir el valor de los coeficientes a, b y c; después, calcular el valor del discriminante; y por último, en función del signo del discriminante,calcular ninguna, una o dos raíces.
La Orientación a Objetos, que inicialmente fue un con-junto de técnicas de programación soportadas en el uso de lenguajes especiales (orientados a objetos), ha idopoco a poco más allá de la propia programación hasta convertirse en una metodología genérica y de gran potencia para construir modelos de sistemas, que puede ser aplicada en todas las fases deldesarrollo de aplicaciones: análisis, diseño, programación y mantenimiento.
Frente a otras metodologías tiene la ventaja de ser más natural (más próxima a la forma de pensar y hablar de las personas) eintegrar los principios generales de la ingeniería del software en un paradigma coherente (el concepto de "objeto").
Los conceptos fundamentales de Objetos están en la actualidad bien asentados. Acontinuación se citan los más importantes, desde nuestro punto de vista. Un Modelo de Objetos es un conjunto de entidades (denominadas objetos) que colaboran entre ellos para desempeñar una serie deservicios. Esos servicios se solicitan por medio del intercambio de mensajes. Todos los objetos del modelo pertenecen a algún tipo (Clase).
En cuanto a los Objetos en sí, el principio fundamental es...
tracking img