Programación visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN VISUAL I
Cómo funciona la programación
Esencialmente, un equipo es sólo un gran grupo de pequeños modificadores electrónicos que están activados o desactivados. Al establecer diferentes combinaciones de estos modificadores, se logra que el equipo realice alguna acción, por ejemplo, que muestre algo en la pantalla o que emita un sonido. Eso es la programación en su concepto másbásico: decirle a un equipo qué hacer.
Claro está que comprender qué combinación de modificadores logrará que el equipo haga lo que se desea será una gran tarea; aquí es donde los lenguajes de programación adquieren un papel importante.
¿Qué es un lenguaje de programación?
Las personas se expresan utilizando un lenguaje con muchas palabras. Los equipos utilizan un lenguaje simple que consta sólode números 1 y 0, con un 1 que significa "activado" y un 0 que significa "desactivado". Tratar de hablar con un equipo en su propio lenguaje sería como tratar de hablar con los amigos utilizando el código Morse.
Un lenguaje de programación actúa como un traductor entre el usuario y el equipo. En lugar de aprender el lenguaje nativo del equipo (conocido como lenguaje máquina), se puede utilizar unlenguaje de programación para dar instrucciones al equipo de un modo que sea más fácil de aprender y entender.
Un programa especializado conocido como compilador toma las instrucciones escritas en el lenguaje de programación y las convierte en lenguaje máquina. Por lo que es necesario entender cómo funciona el lenguaje de programación.
Descripción general del lenguaje Visual Basic
"Visual"hace referencia al método utilizado para crear lo que ve el usuario, la interfaz gráfica de usuario o GUI. "Basic" hace referencia al lenguaje de programación BASIC, de Beginners All-Purpose Symbolic Instruction Code (Código de Instrucción Simbólico Todo Propósito para Principiantes), un lenguaje utilizado por más programadores que cualquier otro lenguaje en la historia de la informática.
Ellenguaje de programación Visual Basic que es muy parecido al lenguaje cotidiano. Cuando se habla o escribe, se utilizan diferentes tipos de palabras, como nombres o verbos, que definen cómo se utilizan. Visual Basic también tiene diferentes tipos de palabras, conocidas como elementos de programación, que definen cómo se utilizan para escribir programas.
Los elementos de programación de Visual Basicincluyen instrucciones, declaraciones, métodos, operadores y palabras clave.
El lenguaje escrito y hablado también tiene reglas, o sintaxis, que definen el orden de las palabras en una frase. Visual Basic también tiene su sintaxis, al comienzo resulta extraña pero realmente es muy simple. Por ejemplo, para decir "La velocidad máxima de mi automóvil es 55", se escribiría:
Car.Speed.Maximum = 55
Ellenguaje hablado y escrito también posee su estructura: por ejemplo, un libro consta de capítulos con párrafos que contienen frases. Los programas escritos en Visual Basic también tiene una estructura: los módulos son como los capítulos, los procedimientos como los párrafos y las líneas de código como las frases.
Representación de palabras, números y valores con variables
Las variables son unconcepto importante en programación. Una variable es una letra o un nombre que puede almacenar un valor. Al crear programas, se pueden utilizar variables para almacenar números, por ejemplo, el alto de un edificio, o palabras, por ejemplo, el nombre de una persona. Resumiendo, se pueden utilizar variables para representar cualquier tipo de información que el programa necesite.
Puede surgir lapregunta, "¿Por qué utilizar una variable cuando en su lugar se puede utilizar simplemente la información?" Como su nombre indica, las variables pueden cambiar el valor que representan cuando el programa se está ejecutando. Por ejemplo, puede escribir un programa para realizar el seguimiento del número de caramelos que tiene en un frasco en su escritorio. Dado que los dulces se comen, es probable...
tracking img