Programacion Lineal

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
 
Introducción
 
Elanálisisde series detiempodesempeña un papel importante en el análisis requerido parael pronóstico deeventosfuturos. Existen varias formas ométodosde calcular cual va a serlatendencia delcomportamientodelprocesoen estudio.
 
Toda institución, ya seala familia,la empresao elgobierno,tiene que hacer planes para elfuturo si ha de sobrevivir y progresar. Hoy en díadiversasinstitucionesrequieren conocerelcomportamientofuturo de ciertos fenómenos con el fin de planificar, prever o prevenir.Laplanificaciónracional exige prever los sucesos del futuro que probablemente vayanaocurrir. La previsión, a su vez, se suele basar en lo que ha ocurrido en el pasado.En adelante se estudiará como construir unmodelopara explicar laestructuray preverlaevoluciónde una variable queobservamos a lo largo deltiempo. Son innumerables las aplicaciones que se pueden citar, en distintas áreas delconocimiento, tales como,eneconomía,física,geofísica,química, electricidad,endemografía, enmarketing,entelecomunicaciones,entransporte,etc.Uno de losproblemasque intenta resolver las series de tiempo es el de predicción. Enadelante se estudiará como construir un modelo para explicar la estructuray prever laevolución de una variable que observamos a lo largo del tiempo.Elobjetivodel análisis de una serie de tiempo esel conocimientode su patróndecomportamiento,para así poderprever suevoluciónenel futuro cercano, suponiendopor supuesto que las condiciones no variarán significativamente.Lospronósticosque se puedan realizar en base al análisis de este tipo de datos servirán paraeldesarrollodenuevos planes parainversionesenagriculturapor ejemplo, elaboración denuevosproductospor parte de lasempresas,prevención de desastres por cambios enelclima,o captar turistas para la ciudad, etc.

 SERIES DE TIEMPO: Enfoque Tradicional
Variaciones EstacionalesAntes de construir los indices estacionales, eliminar las variaciones debido a la tendenciaPasos a seguir:1.- Determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal
  • programacion no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS