Programacion Lingüística

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Bases Teóricas de la programación neurolingüística

Actualmente las estrategias metodológicas utilizadas en la Educación Técnica son de carácter tradicional,donde el docente transmite conocimientos, siendo el educando un receptor pasivo de éstos, mostrando apatía, desmotivación y sin ningún tipo de interés dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Otra delas dificultades que presentan los alumnos y algunas veces los docentes es la fluidez del lenguaje, detectadas al participar en conversaciones, entrevistas, pronunciaciones incorrectas, adiciones yomisiones de palabras o sílabas, entre otras. El desarrollo de los objetivos previstos dentro del curriculum han sido insuficientes para lograr las competencias comunicativas que le permitan a losdocentes y alumnos una comunicación eficaz tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en las relaciones interpersonales.
En tal sentido, se propone una estrategia con carácter novedoso: LaProgramación Neuro-Lingüística (PNL), que brinda resultados casi inmediatos en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que éste es un enfoque práctico y dinámico que permite que en el aula se experimente unaactividad exitosa.

El poder de comunicarse con las personas de manera efectiva, permite expandir y enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas. Lograrlotiene un solo objetivo: Buscar que la vida sea más rica, satisfactoria y provechosa. En este sentido también se puede lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la ProgramaciónNeuro-Lingüística.

Características
a. La PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida.
b. Presenta un enfoque práctico y potente paralograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir.
c. Se concibe como una poderosa herramienta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neuro-Lingüística
  • Programacion neouro linguistica
  • Programacion neuro linguistica
  • PROGRAMACIÓN NEURO-LINGUISTICA
  • Triptico Programación Neuro Lingüistica
  • La programacion neuro linguistica
  • Pnl programacion neuro linguistica
  • Programacion Neuro Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS