Programacion neuro lingüistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Programación Neuro-Lingüística derivada de la aplicación de diversas técnicas usadas por diferentes corrientes psicológicas, y de cuyos resultados obtenidos por la observación del comportamiento humano, surge como una herramienta valiosa en el proceso de transformación de las personas, con ella podrás experimentar la magia de un cambio en tu persona, en tu vida, en tu perspectiva y en tuvisión del mundo que te rodea. El sentido de cambio, no significa precisamente el dejar atrás todo cuanto eres para convertirte en una persona distinta; si no al contrario cambiar es crecer, avanzar, incrementar tus dones, cualidades, potenciales, recursos, etc.
Ciertamente no cambiará tu vida, pero sí tu manera de vivirla.
Si te lo propones, podrás escuchar las luminosas palabras que surgen desdetu interior dando un nuevo sentido a todo lo que haces. Podrás conducirte a la transformación, personal, grupal y social, encontrando la forma de dar una respuesta eficaz y crear las condiciones internas necesarias para responder a tu realidad concreta y de este modo conectarte con tu propia capacidad de transformar tu vida de manera profunda.
Para esto se necesita:
 Una mente abierta
 Unadecisión de entrar con sencillez y responsabilidad en este proceso
 Una actitud de atención y escucha, para dejarte llevar por la luz interior de tu ser
 Una sincera disposición para dejarte guiar y acompañar en tu proceso de crecimiento
 Un verdadero deseo de ser cada vez mejor
 Una firme determinación de hacer lo que descubras necesario e importante
La Programación NeuroLingüistica utiliza una metodología basada en una serie de principios que demuestran que la conducta humana puede ser remodelada, reaprendida, reprogramada conscientemente, convirtiéndose en una efectiva herramienta de la cual puedes servirte para hacerte co-partícipe de tu proceso de renovación y transformación.
Pero te podrás preguntar que es la Programación Neuro Lingüística…
El Dr. Richard Bandler,dice que:
La PNL es una actitud frente a la vida, que se caracteriza por un sentido de curiosidad, deseo de aprender, disposición para desarrollar las habilidades necesarias para la buena comunicación y mirar la propia existencia como una fuente inagotable de proyección hacia el mundo que te rodea, con un profundo sentido de misión.
La PNL es una metodología, la cual se basa en una serie depresuposiciones operativas que surgen de la afirmación de que la conducta humana tiene toda una estructura. Y esa estructura puede ser modelada, reaprendida, modificada, repensada y cambiada (reprogramada).
La PNL es una innovadora tecnología, que le da la posibilidad a la persona practicante, de organizar y manejar toda la información que recibe del exterior y sus percepciones de forma que puedaaplicar la técnica precisa que le permita alcanzar sorprendentes resultados en su desempeño, los cuales ni siquiera había sido capaz de concebir.
Antecedentes Históricos de la Programación Neuro Lingüística
A principios de los años setenta, Richard Bandler, estudiante en ese entonces de Psicología en la Universidad de Santa Cruz en California, y estudioso a demás de la cibernética, lacomputación y las matemáticas, junto con un profesor ayudante de lenguas de la misma Universidad, lingüista conocedor de cinco idiomas, llamado John Grinder, emprendieron un trabajo conjunto de investigación, que poco tiempo después les llevaría al desarrollo inicial de la NLP (Neuro Lingüistic Programming) como se le denominó posteriormente.
Su propósito inicial consistió en investigar y compararsistemáticamente, conforme a sus reglas, los patrones fundamentares que se relacionaban con la comunicación y la conducta.
Al inicio, Bandler y Grinder no buscaban crear un nuevo método terapéutico, sino más bien hacer un estudio sistemático de las técnicas que con tanto éxito utilizaban sus modelos.
Pretendían localizar los patrones que utilizaban en sus tratamientos, y poder transcribirlos para...
tracking img