Programacion oo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Hace algunos años atrás el hacer un programa implicaba ocupar el 90% del código para comunicarnos con el ordenador y sólo el 10% restante para solucionar elproblema en sí.
Ahora la POO nos abstrae de muchas de estas preocupaciones para que podamos dedicarnos a escribir realmente el código útil y resolver el problema.

La programación Orientada a objetos(POO) es una forma especial de programar, escribiendo código menos propenso a fallas y facilitándonos su reutilización.
La POO provee tres características esenciales: Encapsulación, Herencia yPolimorfismo.
- Encapsulación: cualidad de unificar los datos y la forma de manipularlos. Exponemos al mundo la información y la forma como manipularla, ocultando los detalles de cómo manejar estos datos yevitando que se manipulen de forma no controlada.
- Herencia: Cualidad de crear nuevas clases basadas en otras, de tal forma que la clase creada obtenga todas las características de la clase que haheredado, pudiendo añadir nuevas características.
- Polimorfismo: es la cualidad de implementar de forma particular algunas de las características que tienen las clases, de forma que cuandonecesitemos usarlas no nos preocupe la implementación interna que cada una tenga, lo que realmente nos interesa o nos debe importar es que podemos usar esas características e incluso podamos acceder a ellas.Ejemplos de LPOO son C#, java, Delphi, PHP
Objetos
Un objeto es una unidad de código compuesto de variables y métodos relacionados.
Es una encapsulación abstracta de información, junto con losmétodos o procedimientos para manipularla. Un objeto contiene operaciones que definen su comportamiento y variables que definen su estado entre las llamadas a las operaciones.
Clases
Una clase esuna pieza de código en la que podemos definir una serie de datos y al mismo tiempo unos métodos (funciones o procedimientos) que nos permitirán acceder a esos datos.
Declarar clases
Las clases se...
tracking img