Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
ALDEA “LAS CUPULAS”
SABADO Y DOMINGO
CABIMAS ESTADO ZULIA

Autor: Deiwins Pereira
C.I:17.189.127

Mención:
Ingeniería de Sistemas
2do Trayecto, 3er Trimestre

CABIMAS, FEBRERO 2008
Origen de la POO (Programación Orientada aObjetos)

La POO tiene su origen en Simula67, lenguaje diseñado para hacer simulaciones, creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nigaard del centro de cómputo Noruego en Oslo (1967). La idea original fue de agrupar los diversos tipos de naves en diversas clases de objetos, siendo responsable cada clase de objetos de definir sus propios datos y comportamiento.

Su primera versión fue escritasobre Basic, desarrollado en Simula (Primer lenguaje de POO, quien popularizo términos como clases, objetos, instancias, herencia, polimorfismo, etc.)

La POO tomó posición como la metodología de programación dominante ha mediado de los años 80. Su dominación fue consolidada gracias al auge de las Interfaces graficas de usuario. (En algunos casos se habla de Programación orientada a eventos).Las características de la Orientación a objetos fueron agregadas a muchos lenguajes de la época, como Ada, BASIC, Lips y Pascal. La adición de estas características en los lenguajes no diseñados para ella acarreó problemas de compatibilidad y mantenimiento del código. En cambio los lenguajes orientados a objetos “puros”, carecían de características que los programadores de esa época dependían.Como solución se hicieron muchas tentativas para crear lenguajes basados en métodos orientados a objetos y permitiendo algunas características imperativas (programación estructurada) de maneras seguras.

El Eiffel (1985, centrado en la construcción de software Robusto) de Bertran Meyer fue un temprano y moderado acierto de este lenguaje. Actualmente reemplazado por Java debido a la aparición deInternet y a la implementación de la maquina Virtual de Java en la mayoría de los navegadores.

Conceptos y principios Orientado a Objetos

Actualmente vivimos en un mundo rodeados de “Objetos”, que existen en todos los lugares. En la Naturaleza, en los negocios, y en productos que usamos. A si mismo existe una visión orientada a “objeto” para la creación de Software, basada en unaabstracción que modela el mundo de tal forma que nos ayuda a entenderlo y gobernarlo mejor.

Un nuevo enfoque ante las interrogantes de cómo dar solución a problemas basados en Software es la Orientación a Objetos. Para algunos, una visión muy simplista y eficiente.

Durante los años 90, la “Ingeniería de Software Orientada a Objetos” se convirtió en el paradigma de elección para muchosProductores de Software y profesionales de la Ingeniería.

Las tecnologías de objetos llevan muchos beneficios inherentes que proporcionan ventajas a los niveles de dirección y técnico. Entre algunos que podemos mencionar.

Sin embargo existen más, pero podríamos generalizar en las siguientes:

• La Reutilización de componentes de Software: Lleva un desarrollo más rápido y aSoftware de mejor Calidad. Reutilizando entidades para ahorro del código.

• Mantenibilidad: Es mas fácil de mantener, gracias a que su estructura es inherente poco acoplada. Esto lleva a menores efectos colaterales a la hora de hacer cambios. Y provoca menos frustración en el Ingeniero de Software y al cliente.
• Adaptabilidad o escalabilidad
Son mas fáciles de adaptar y masfácilmente escalables. (Ejemplo: Pueden crearse grandes sistemas ensamblando Subsistemas reutilizables).

Paradigma Orientado a Objeto

Algunos de los principales enfoques y definiciones de un Paradigma de Programación.

• Es una forma de representar y manipular el conocimiento.

• Representa un enfoque particular para la construcción del Software.

• Un lenguaje...
tracking img