programacion por objetivos

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
REVISIÓN DE LAS METODOLOGÍAS DE PROGRAMACIÓN POR OBJETIVOS Y
DE PROGRAMACIÓN NO LINEAL









OBJETIVO PRINCIPAL


El objetivo principal de este proyecto es poder alcanzar de la forma más precisa el análisis de objetivos por medio de una manera sistemamatica y con ayuda medios matemáticos, para poder así encontrar una solución óptima que nos conlleve a reducir al valor mínimolas probabilidades de desviarnos del objetivo principal de nuestro problema.



OBJETIVOS SECUNDARIOS


Distinguir las categorías de problemas de programación por objetivos
Establecer y plantear técnicas de solución para programación por objetivos
Conocer la naturaleza de la decisión multi-criterio
Analizar los problemas de decisión multi-criterio











CONTENIDOPág.


1. OBJETIVOS 2


2. OBJETIVOS SECUNDARIO 2


3. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………..4


4. Naturaleza y características………………….……………………………….….5

5. Toma de decisiones multicriterio…………………………………………...……8


6. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..10









JUSTIFICACIÓN PARA EL ESTUDIO DE PROBLEMAS DE PROGRAMACIÓN POR OBJETIVOS


Los problemasanalíticos surgen a la hora de definir «lo mejor» y «lo posible» en un determinado contexto decisional
La programación por objetivos, una técnica de solución de problemas que involucran una cantidad de objetivos múltiples, que nos permiten seleccionar de una manera sistemática las diferentes alternativas la mejor y más aceptable solución del problema que se nos esté planteando en determinadoproceso y momento.
Los objetivos que obtenemos de estas decisiones son unos de mayor prioridad y otros de menor prioridad, siempre teniendo en cuenta que en la evaluación de nuestro criterio nunca vamos a dejar de lado en ningún momento un objetivo de mayor prioridad por uno de menor prioridad; sino debemos de seguir la importaciones todos y cada uno de estos en el proceso de obtener elobjetivo o meta planteada desde el comienzo.

.






NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PROBLEMAS DE DECISIÓN MULTI-CRITERIO Y LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE PROBLEMAS DE PROGRAMACIÓN POR OBJETIVOS


La toma de la decisión multicriterio no es novedosa ni ha surgido de un día para otro. Es el resultado de numerosas aportaciones, de índole científicas, que se han dado a lo largo devarios siglos.
El primer problema de decisión multicriterio conocido, fue el propuesto por el químico inglés J. Priestley (1733-1804) a B. Frankling (1706-1790) (Fernández Barberis y Escribano Ródenas s.f.) y entra en la categoría que hoy se conoce como métodos compensatorios, dentro de los problemas multicriterio discretos. Como respuesta a éste problema, en 1772 B. Franklin indicó en una carta unametodología de resolución que él llamaba “algebra moral o prudencial”. Esta metodología se basaba en asignar pesos subjetivos a los diferentes criterios que influyen en la decisión. Se caracterizaba por tener en cuenta una pluralidad de puntos de vista.
La pluralidad de puntos de vista, de opiniones y preferencias es la base de los procesos de elección o votación y es en este campo, donde serealizaron aportaciones importantes al análisis de decisión multicriterio. La teoría de la votación orientada a la selección social, pertenece al campo de las ciencias políticas y matemáticas; estudia las reglas que rigen como pueden expresar sus deseos los votantes y como se agregan estos deseos para llegar a un resultado final. La aplicación más conocida es la elección social (jurados,política, premios), pero también se emplea en la resolución de problemas complejos. Podemos destacar las aportaciones de Ramón LLull, Nicolás
Cusanuos, el Marqués de Caritat de Condorcet y el Caballero Jean-Charles de Borda.
Nicolas Cusanus (1401-1464) con el fin de resolver el problema de agregaciones individuales, introdujo el método de puntuaciones (scoring method). Además introdujo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetos De La Programacion
  • Programacion objetos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • ¿Qué Es Un Objeto De Programacion?
  • Programación por objetivos
  • Programacion Objeto
  • Programacion orientadaa objetos y programacion estructural
  • Programacion estructura y Programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS