Programacion y coordinacion del estudio de reigenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un líder coordinador capaz de facilitar los canales de comunicación y generar una metodología de trabajo ágil y abierta es la clave para producir resultados constantes y sustentables en un proyectocolaborativo.”

Nos queda claro que la clave es la metodología, pero los coordinadores son esenciales para lograr el diseño y ejecución de esta.

Pero, ¿Qué es coordinar?

Coordinar las laboresde otras personas implica conocer la materia sobre la cual están trabajando, y al mismo tiempo, tener la capacidad de lograr que las personas bajo su responsabilidad cumplan a cabalidad con losdeberes asignados.

El buen coordinador adquiere destreza en el conocimiento de la materia, mediante el estudio y la práctica. El liderazgo, para influir al personal a su cargo en el cumplimiento de lastareas asignadas, requiere de cualidades individuales, principalmente, tener interés por las personas que trabajan en los equipos de campo, tener la facilidad de delegar en otras personas lasfunciones que correspondan a sus cargos, mantener una actitud comprensiva y dar ejemplo de rigurosidad con el estricto cumplimiento de sus propias tareas.

Entonces, podemos concluir que el coordinadorserá la persona encargada de mantener la correcta sincronización en cada una de las fases del proceso de estudio y además le dará el seguimiento correspondiente a la finalización de cada una. Además esfundamental que él mismo cuente con un correcto plan de trabajo pues con ello podrá programar sus movimientos o acciones para poder llegar al objetivo que se haya establecido.

Cuando existe unareingeniería en los procesos ¿a qué cambios se puede enfrentar?
Cambian las unidades de trabajo: de departamentos funcionales a equipos de proceso.
En cierto modo lo que se hace es volver a reunir a ungrupo de trabajadores que habían sido separados artificialmente por la organización.
Cuando se vuelven a juntar se llaman equipos de proceso. En síntesis, un equipo de procesos es una unidad que se...
tracking img