Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa

Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado.
Los programas pueden caer en una de dos categorías: Programas del sistema oprogramas de aplicación. Regularmente todos estos programas están compuestos de muchos archivos: algunos contienen las instrucciones para la computadora y otros contienen datos. El nombre de un archivo suele estar seguido de un punto y una extensión. La extensión por lo general da indicios del tipo de archivo de que se trata. Es costumbre que los archivos, los cuales componen una aplicación, sealmacenen en una misma carpeta o directorio que se denomina directorio de la aplicación y que contará con un nombre que haga alusión a la aplicación.

Características de un buen programa

A continuación se enumeran algunas de las características con que debería contar un buen programa. Es recomendable tenerlas en cuenta. A medida que continúe leyendo el tema podrá darse cuenta del por qué de lasmismas.

1. Confiabilidad, es decir, el programa debe funcionar en prácticamente cualquier situación.
2. Debe advertir los errores de entrada comunes y obvios.
3. Deben ser bien estructurados, es decir, programas que utilicen organizaciones de la programación estructurada.
4. Estar adecuadamente documentado y ser comprensible, no sólo para quien lo crea, sino para otrosprogramadores. Esto es para facilitar las futuras y muy posibles modificaciones que  requiera.

Programación

La programación consiste en desarrollar programas para procesar información.
Programación es el término que se utiliza para designar la creación de programas a pequeña escala, el desarrollo de sistemas complejos se denomina ingeniería de software.
Una computadora es totalmente inútil sino dispone de un programa capaz de procesar información.
Para que se realice dicho procesamiento de información habrá sido necesario construir un ordenador (hardware), pensar y crear un programa (software) y ejecutar dicho programa o aplicación en el computador.
La última de estas fases es la que realiza el usuario, las anteriores son realizadas por técnicos que construyen el hardware y porprogramadores que desarrollan el software.
La programación tiene como objetivo el tratamiento de la información correctamente, con lo que se espera que un programa de el resultado correcto y no uno erróneo. Así que cada aplicación debe funcionar según lo esperado en términos de programación.
Otro objetivo fundamental de la programación es que sean de códigos claros y legibles, con lo que si unprogramador inicia un programa y no lo termina, otro programador sea capaz de entender la codificación y poder terminarlo.
Normalmente en programación existen ciertas normas no escritas de como han de nombrarse los componentes, objetos o controles de cada sistema, así como sus variables que deben ser relativas al termino al cual se van a vincular. Por ejemplo el texto que contenga la edad delindividuo se llamaría TxtEdad, y su variable se llamaría Edad.
Por ultimo la programación pretende que sus programas sean útiles y eficientes.
De multitud de maneras la programación nos dará el mismo resultado de un programa, un buen programador llegara al mismo resultado con un mínimo de código y de la forma más clara y lógica posible.
De los anteriormente nombrados objetivos de laprogramación el más importante es el de la corrección, ya que un código claro y legible facilita el mantenimiento de la aplicación o sistema.

Programador

Un programador o programador de computadora, es un individuo que hace la programación, o sea, escribe programas para computadoras.
Un programador se encarga de implementar algoritmos mediante un lenguaje de programación. El término...
tracking img