Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DE PROGRAMACION LINEAL

“PLANTEAMIENTO DE UN MODELO DE PROGRAMACIÓN LINEAL”

MARYI JANNERY CORTES OCAMPO

LEONELA LEAL ARIAS

ANA CONSTANZA SUAREZ

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NEIVA-HUILA

2008

PLANTEAMIENTO DE UN MODELO DE PROGRAMACIÓN LINEAL

Profesor a:

MANUEL ALFONSO MANRRIQUEPresentado por:

MARYI JANNERY CORTES OCAMPO

COD.2006262199

LEONELA LEAL ARIAS

COD. 2006262671

ANA CONSTANZA SUAREZ

COD.2006263930

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NEIVA- HUILA

2008

TABLA DE CONTENIDO

MISION

Somos una empresa agrícola comprometida con la producción porcina, bobina,avícola y piscícola, ofrecemos carne de excelente calidad cumpliendo lo requerimientos nutricionales y de higiene, buscando mejorar el nivel de vida y bienestar de los consumidores; por medio del continuo desarrollo de de la empresa, sus integrantes y el entorno.

VISIÓN

Para el año 2015 Ser la empresa agrícola líder del departamento del Huila y ofrecer a nuestros clientes productos deexcelente calidad con el fin de cubrir el mayor porcentaje de la demanda del sector.

OBJETIVOS

Objetivo general: Plantear un problema de programación lineal, a la producción porcina en el cual se busca MAXIMIZAR el peso del lote de cerdos a sacrificar.

Objetivos especifico:

• seleccionar la dieta adecuada para lograr un peso óptimo en el lote de cerdos a sacrificar.

• Establecer laración precisa y más económica para lograr un peso optimo en el lote de cerdos a sacrificar.

PLANTEAMIENTO DE UN MODELO DE PROGRAMACIÓN LINEAL

CONTEXTO DEL PROBLEMA:

Carne de cerdo: Injusta mala fama
La carne de cerdo no goza de buena fama entre algunos consumidores, pero hemos de saber que la ingesta de carne fresca de porcino, siempre que se elijan las piezas magras y no se abuse en lascantidades ni en la frecuencia, es coherente con una dieta equilibrada y saludable.
En los últimos años, el cerdo ha cargado con el anatema de ser un alimento especialmente rico en colesterol. Pero esta percepción, tan extendida entre nosotros, está muy alejada de la realidad y comprobamos su composición con la de productos muy ricos en colesterol, como la yema de huevo (250 miligramos por unidad);la mantequilla (250 mg/100 g), o el queso seco o semiseco (unos 100 mg/100 g). La carne magra del cerdo contiene entre 60 y 80 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, un nivel más bajo que el de algunas carnes de cordero y vaca.
El cerdo posee, además, interesantes propiedades nutritivas, si bien debemos limitar el consumo de despojos y vísceras, como hígado, riñones o sesos, por suelevado contenido de colesterol (entre 300 y 400 miligramos por cada 100 gramos). Cuando hablamos de carne porcina debemos distinguir dos tipos: el cerdo blanco y el ibérico. En el blanco se obtiene un mayor rendimiento de la canal y su carne resulta más magra, mientras que el cerdo ibérico, alimentado con bellotas y montanera (pasto de monte), se destina fundamentalmente a la industria de jamones yembutidos de calidad.
La carne de cerdo es muy proteica, aporta de 18 a 20 gramos de proteína cada 100 gramos, aunque este contenido varía en función de la especie, la edad y la parte de la canal de donde proceda la carne. El gorrín (lechón), al retener una mayor cantidad de agua, destaca por su carne tierna y jugosa, pero es menos rica en nutrientes que la del cerdo adulto.
La parte trasera delcerdo es de primera categoría comercial y rica en proteína muscular de gran valor nutritivo (contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para formar sus propias proteínas, y son fácilmente absorbibles por nuestro organismo). Es ideal para ser asada a la brasa o a la parrilla, por su bajo contenido graso y por resultar muy digestiva. Las piezas delanteras, en cambio, son de...
tracking img