Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 CONFIGURA LOS SERVICIOS DE CONECTIVIDAD EN LOS DISPOSITIVOS DE RUTEO Y CONMUTACIÓN DE UNA LAN ETHERNET, MEDIANTE LOS COMANDOS DEL SISTEMA OPERATIVO INTERNETWORK (IOS).

A. Ejecución decomandos del sistema operativo de internetwork (IOS)

Un router Cisco no puede funcionar sin el sistema operativo de internetworking de Cisco (IOS). Cada router Cisco tiene una secuencia de arranquepredeterminada, para ubicar y cargar el IOS. Este módulo describe las etapas y la importancia de dicha secuencia de arranque.
Los dispositivos de internetworking de Cisco requieren del uso de variosarchivos para su funcionamiento. Estos incluyen las imágenes del sistema operativo de internetworking de Cisco (IOS) y los archivos de configuración. Un administrador que desee mantener una operaciónconfiable y sin interrupciones de su red, debe poner mucha atención a estos archivos, para garantizar que se usen las versiones adecuadas y que se creen todas las copias de respaldo que sean necesarias.. Funciones del IOS

Al igual que un computador, un router o switch no puede funcionar sin un sistema operativo. Cisco ha denominado a su sistema operativo el Sistema operativo deinternetworking Cisco, o Cisco IOS. Es la arquitectura de software incorporada en todos los routers Cisco y también es el sistema operativo de los switches Catalyst. Sin un sistema operativo, el hardware no puedehacer ninguna función. El Cisco IOS brinda los siguientes servicios de red:
• Funciones básicas de enrutamiento y conmutación
• Acceso confiable y seguro a los recursos de la red
• Escalabilidadde la red
 Métodos de acceso

Modo usuario:
Permite consultar toda la información relacionada al router sin poder modificarla.
Modo Usuario privilegiado:
Permite visualizar el estado delrouter e importar o exportar imágenes de IOS.
Modo de configuración global
Permite utilizar los comandos de configuración generales del router.
Modo de configuración de interfaces:
Permite...
tracking img