Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La computadora es una máquina realmente sorprendente, pocas herramientas pueden ayudarnos a desempeñar tantas tareas diferentes en tan diversas áreas de nuestra vida.

A principios de la década de 1980, cuando las computadoras personales comenzaron a ganar popularidad, muchos futuristas y analistas hicieron predicciones audaces acerca de la importancia de la computadora para lasociedad.

La gente no sólo haría la mayor parte de su trabajo en o con una computadora, sino que casi todos los aspectos de sus hogares y vidas personales serían también afectados por las computadoras. Por supuesto, muchas de estas predicciones resultaron exageradas. Pero aunque aún no dependemos por completo de las computadoras, nuestro uso de ellas creció rápidamente en la década pasada.Estas poderosas herramientas fabricadas con silicio, metal y plástico son tan indispensables que casi ningún negocio u organización puede funcionar con eficacia sin ellas. A pesar de que no todos los hogares poseen una computadora, éstas han llegado a ser herramientas personales cada vez más indispensables para la mayoría de las personas.

COMPUTADOR
Una computadora o computador (del latíncomputare -calcular-), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas,organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, pro ceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) quedeben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas detelecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y elhardware.

SECCIONES PRINCIPALES DEL COMPUTADOR
 La memoria: es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información.
 El procesador: (también llamado Unidad central de procesamiento o CPU), consta de la unidad aritmético lógica o ALU que se encarga de las operaciones elementales aritméticas. Por otro lado, el procesador también contiene launidad de control que contiene las instrucciones que el computador va a realizar en un determinado momento.
 Los dispositivos de Entrada/Salida sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y...
tracking img