Programacion

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
programacion:
Introducción
Actualizar la PC implica realizar cambios o agregar componentes con el objetivo de ampliar las funciones del sistema y mejorar su rendimiento. Para esto, habrá que dar especial importancia a determinados dispositivos internos de la PC. Por eso, en este capítulo brindaremos una introducción. a sus principales funciones y aprenderemos cómo identificarlas. Además,explicaremos cómo conocer cuál es la configuración actual de su Pc

Componentes de una pc:
Los componentes de una pc se divide en tres parte cuesta con un dispositivo de entra un dispositivo de salida y un dispositivo de almacenamiento
Dispositivo de entrada: Un equipo de entrada es cualquier componente de hardware que permite que un usuario entre datos o instrucciones a la computadora. Seis equiposde entrada (o de Input) comunes son: teclado (“keyboard”), “Mouse”, micrófono, “scanner”, cámara digital y cámara de computadoras personales.
• Teclado – contiene teclas que permiten escribir números, letras, espacios, signos de puntuación y otros símbolos. También contiene teclas que permiten entrar datos e instrucciones a la computadora.“Mouse” – es un equipo de mano, pequeño, que contiene porlo menos un botón. El “Mouse” controla el movimiento de un símbolo en la pantalla llamado “pointer”.
• Micrófono – permite al usuario hablar a la computadora para entrar datos e instrucciones.
• “Scanner” – lee texto e imágenes impresas y convierte lo leído a un formato que la computadora pueda usar.
• Cámara digital – se usa para tomar fotos y transferir la imagen fotografiada a lacomputadora.
• Cámara de PC – es una cámara de video digital que se conecta a una computadora. Esta tecnología permite al usuario editar videos, crear películas, tomar fotos con su computadora y realizar llamadas telefónicas con video.

DISPOSITIVO DE SALIDA:
Un equipo de salida es cualquier componente de hardware que puede recibir y presentar información para un usuario. Tres tipos comunes son:impresora (“printer”), monitor y bocinas.
Impresora – produce texto y gráficas en un medio físico como el papel o transparencia.
• Monitor – parece una pantalla de televisor, presenta texto, gráficas y video.
Bocinas – permite escuchar música, voz y otros sonidos generados por la computadora.

Dispositivo de almacenamiento: En el ambiente de computadoras, almacenar es guardar datos, instruccionese información para uso futuro. El equipo de almacenamiento registra o guarda a un medio de almacenamiento; y recupera o extrae de un medio de almacenamiento. El medio de almacenamiento es el lugar físico en donde la computadora mantiene datos, instrucciones e información. El almacenamiento difiere de la memoria en que éste es permanente, mientras que la memoria es temporera.

Seis equipos dealmacenamiento comunes son: floppy disk drive, zip drive, hard disk drive, CD-ROM drive, CD-RW drive, DVD-ROM drive. Un “drive” es un equipo que puede leer y/o escribir a un medio de almacenamiento. Los medios que se utilizan para almacenar en sus respectivos “drive” son:


a. floppy disk – guarda datos, instrucciones e información usando patrones magnéticos.
b. Zip disk – disco de mayorcapacidad que el floppy; puede guardar lo equivalente a 170 floppy disks.
c. Hard disk – consiste de varios platos circulares que almacena en forma electrónica. Por lo general están en el “sistema unit”, aunque los hay removibles
d. CD-ROM – disco compacto en el que se guarda datos, instrucciones e información usando luz láser. Solo se usa para leer.
e. CD-RW – disco compacto parecido al CD-ROM, peroque se puede usar para leer de él o escribir a él.
f. DVD-ROM – otro disco compacto; tiene una gran capacidad de almacenaje.
Equipo de comunicación: Permiten que los usuarios puedan comunicarse e intercambiar datos, instrucciones e información con otras computadoras. El módem es un equipo de comunicación que permite que las computadoras se comuniquen a través de líneas de teléfono. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS