Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento de la computadora
Limpieza interna del PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.
[pic]
Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradoraespecial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.
Revisar los conectores internos del PC:
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.
Limpieza del monitor del PC:
Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya areparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.
Atender al mouse:
Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que seencuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.
Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.
La disquetera:
Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar elcabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).
Los CD-ROM, DVD, CD-RW:
Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.
La superficie exterior del PC y susperiféricos:
Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.
Evolución del cpu

La CPU es el motor del ordenador, es la cabeza pensante del cuerpo, en definitiva es el ordenador.
 A lo largo de la historia de laInformática han sido muchas las CPU’s que han pasado por los ordenadores, pero al final, en el tema de los compatibles ha sido la serie X86 la que se ha llevado la palma.
Cuando IBM se planteó la construcción de su Personal Computer, barajó una serie de CPU’s que cumplían una serie de requisitos, pero fue el 8086 el elegido para el PC.

 
 El CPU 8086 fue uno de los primerosCPU’s de 16 Bits que salió al mercado, y era muy avanzado a su época. Sus principales características son:
-Ancho de bus de 16 Bits.
 -Un bus de direccionamiento de 20 Bits.
 -Alimentación única a +5V.
 -Dos procesadores independientes en su interior: Una unidad de comunicación con los buses y una unidad de ejecución de instrucciones.
 -Una serie deregistros de 16 Bits.
 Cuando nos referimos que tiene un bus de direcciones de 20 Bits, nos referimos a que es capaz de direccionar 220 direcciones, o sea, 1 MB. Ahora nos parece ridículo, pero en su época era una barbaridad, por lo que parecía que Intel se había “pasado” en su diseño.
 Los primeros ordenadores basados en 8086, todos ellos de IBM, tenían una memoria de 64KB. Nos puedeparecer extraño que pudiendo manejar 1MB sólo lo hiciera con 64KB; debemos tener en cuenta que en aquella época la memoria era muy cara y no estaba al alcance de todo el mundo, so pena de encarecer el precio final del ordenador. Además, el software no era tan exigente como el actual.
 Los primeros IBM PC tenían incorporado el BASIC, y como sistema de almacenamiento de masa tenía un...
tracking img