Programacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
CONCEPTO DE PROCEDIMIENTO

Procedimiento es un término que hace referencia a la acción que consiste en proceder, que significa actuar de una forma determinada. El concepto, por otra parte, estávinculado a un método o una manera de ejecutar algo.
Un procedimiento, en este sentido, consiste en seguir ciertos pasos predefinidos para desarrollar una labor de manera eficaz. Su objetivo deberíaser único y de fácil identificación, aunque es posible que existan diversos procedimientos que persigan el mismo fin, cada uno con estructuras y etapas diferentes, y que ofrezcan más o menos eficiencia.PASO DE ARGUMENTOS
Paso por valor
El paso de parámetros por valor consiste en copiar el contenido de la variable que queremos pasar en otra dentro del ámbito local de la subrutina, consiste puesen copiar el contenido de la memoria del argumento que se quiere pasar a otra dirección de memoria, correspondiente al argumento dentro del ámbito de dicha subrutina. Se tendrán dos valoresduplicados e independientes, con lo que la modificación de uno no afecta al otro.
Paso por referencia
El paso de parámetros por referencia consiste en proporcionar a la subrutina a la que se le quiere pasarel argumento la dirección de memoria del dato. En este caso se tiene un único valor referenciado (o apuntado) desde dos puntos diferentes, el programa principal y la subrutina a la que se le pasa elargumento, por lo que cualquier acción sobre el parámetro se realiza sobre la misma posición de memoria.
Paso por valor resultado
Es un tipo poco usado en los lenguajes de programación actuales. Sebasa en que dentro de la función se trabaja como si los argumentos hubieran sido pasados por valor pero al acabar la función los valores que tengan los argumentos serán copiados a las variables quepertenecían.
Este tipo puede ser simulado en cualquier lenguaje que permita el paso de valores por referencia.

DIFERENCIA ENTRE PROCEDIMIENTO Y FUNCION

Una función está diseñada para devolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS