Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 234 (58295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

UNITEC

METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION

SEGUNDA EDICION REVISADA

Ing. Rosbinda Pacheco Banegas Lic. Alex R. Tábora Rivera ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION Y TELECOMUNICACIONES 2007

Título:

Metodología de la Programación segunda edición, 2005. Revisión y reimpresión, 2007.

Autora: Ing. Rosbinda Pacheco Banegas. Autor de la primeraedición: Lic. Alex Tábora Rivera. Producción de la Escuela de Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones. Revisión Técnico-educativa: Lic. Alex Tábora Rivera. Ing. Julio Figueroa. Derechos Reservados: EDUNITEC. Asesoría Tecno-Pedagógica. Lic. Martha I. Zepeda.

Diseño Gráfico Alejandro José López 005.1 P.116 Metodología de la Programación

Prohibida su reproducción sin permiso expreso deUNITEC © EDUNITEC, Tegucigalpa Honduras 2007

ii

SOBRE LOS AUTORES

L

a Universidad Tecnológica Centroamericana presenta como un logro más de la

producción de su personal docente, la segunda edición del texto “Metodología de la Programación” a cargo de la Ing. Rosbinda Pacheco Banegas, siendo la primera edición del mismo de la autoría del Lic. Alex R. Tábora Rivera (1991).

RosbindaPacheco Banegas.
La Ing Rosbinda Pacheco Banegas se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de la carrera de Ingeniería Química Industrial, y actualmente estudia la Licenciatura en Administración Industrial y de Negocios en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC-Laureate Internacional Universities)

Por más de 20 años, la Ing. Pacheco ha sido Docente Titular enel área de Programación a nivel universitario, habiéndose iniciado en esta área, como discípula del Lic. Alex Tábora R. reconocido estudioso investigador de la enseñanza de la Programación.

Laboró como docente de Matemática en la UNAH. Se desempeño como asistente del Gerente de Planta en la Cervecería Hondureña S. A. En su carrera como docente ha impartido clases en el áreaEcono-Administrativa, coordinando Precálculo para Ciencias Económicas, en el área Físico Matemática impartió Algebra, Cálculo y Programación para Ingeniería. Participó en cursos y proyectos sobre informática educativa, además fue Coordinadora Administrativa del Centro de Cómputo del Departamento de Matemática de la UNAH. Realizó estudios en la Licenciatura de Matemática (UNAH), con orientación en computación, y enInformática educativa en Murcia España. Desde 1994 labora en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), y actualmente es coordinadora del área de Programación I y II. Su vocación como formadora, y dedicación a enriquecer el acervo académico del libro con el que ya se contaba: “Metodología de la programación, Primera edición”, la motivó a emprender este proyecto: “Metodología de laprogramación, Segunda edición”, para

aprovechar todas su experiencia con la primera edición y procesar toda la retroalimentación obtenida todos estos años.

La Ing. Pacheco no sólo ha sobresalido por sus excelentes técnicas pedagógicas, sino que también por el trato especial con los alumnos. Ella también ha entrenado a muchos de sus colegas para impartir clases de Programación, enseñándoles paso apaso y con paciencia las mejores técnicas para poder transmitir y desarrollar de una forma eficaz el pensamiento lógico que el estudiante necesita para lograr el éxito en la programación de algoritmos

Alex Tábora Rivera
El Lic. Alex Tábora Rivera obtuvo su Bachillerato Universitario en Matemática en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y su Maestría en Ciencias en EstadísticaMatemática en el Centro Interamericano de la Enseñanza de la Estadística (CIENES) en Chile.

El Lic. Tábora se ha desempeñado como Programador y Analista de Sistemas Computacionales, desde 1974, en proyectos y oficinas tanto del sector privado como público.

Desde 1976, ha sido profesor de programación y de cursos afines en distintas universidades del país. Fue coordinador de la Sección de...
tracking img