Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Introducción a la programación.

ALUMNO: Daniel Hernández Bustos.

CARRERA: Ingeniería Electromecánica.

PROFESOR: Gabriel Nava Fombona.

№ DE CONTROL: 10560065

 HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
 ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS.
 DISEÑO DE ALGORITMOS.07/09/2010
1.1 HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas quecontrolen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

Para que la computadora entienda nuestras instrucciones se usa un lenguaje específico conocido como código máquina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas denúmeros 0 y 1.

Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar).

La historia de los lenguajes de programación comienza según la mayoría de los autorescuando Charles Babbage inventó su computadora en el año 1822.

La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace, quien después de conocer a Charles Babbage, tradujo y amplió una descripción de su máquina analítica. Incluso aunque Babbage nunca completó la construcción de cualquiera de sus máquinas, el trabajo que Ada realizó con éstas le hizo ganarse el título de primeraprogramadora de computadoras del mundo.

El nombre del lenguaje de programación Ada fue escogido como homenaje a esta programadora.
La historia de los lenguajes de programación da un gran paso en el año 1957, cuando aparece el primero de los lenguajes de programación más importantes, el FORTRAN (del inglés Formula Translation). Este fue el primero de los lenguajes de programación de alto nivel.Posteriormente aparecieron diferentes lenguajes de programación, los cuales reciben su denominación porque tienen una estructura sintáctica similar a los lenguajes escritos por los humanos, denominados también lenguajes de alto nivel. Otro lenguaje de programación importante fue el PASCAL, que apareció en el año 1968.
Este lenguaje de programación se uso como uno de los mejores lenguajes para enseñarprogramación a los alumnos.



1.2 ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS

 Definición del Problema.
Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución. Un problema mal planteado, incompleto o mal comprendido es un mal inicio para la programación. Las respuestas a lassiguientes preguntas son claves para la correcta definición de un problema:

¿Qué entradas se requieren, de qué tipo, en qué orden y qué cantidad?
¿Qué salidas se desean, de qué tipo, en qué orden y qué cantidad?
¿Qué método(s) o fórmula(s) produce(n), o puede(n) producir las salidas deseadas?

Dependiendo de qué tan precisas sean las respuestas a esas preguntas, así será la definición delproblema, sobre todo en cuanto al orden explícito de las entradas y las salidas esperadas. Mientras no se comprenda con claridad el problema por resolver no puede pasarse a la fase siguiente.

ALGORITMO PROBABILÍSTICO.- Su resultado se basa en la toma de algunas decisiones al azar, de tal forma que, en promedio, obtiene una buena solución al problema para cualquier distribución de los datos de...
tracking img